La compañía ha experimentado una caída de su crecimiento en los últimos meses y tiene malos pronósticos para 2022.
Con respecto a las cuentas de Meta, indican que en el conjunto de su ejercicio fiscal de 2021 obtuvo unos beneficios netos de 39.370 millones de dólares, un 35 % superiores a los conseguidos en el año anterior.
Entre octubre y diciembre, el período en el que más se fijaban hoy los analistas en Wall Street, Meta facturó 33.671 millones de dólares, un 20 % más que en el mismo período de 2020.
Pero el aumento del 38 % de los costos hizo que los beneficios netos de la compañía se quedasen en 10.285 millones, los 10.285 representan un 8 % menos que las ganancias del cuarto trimestre de 2020 y están por debajo de las estimaciones que habían hecho los analistas.
Talvez te gustaría leer: Hombre demanda a Mark Zuckerberg por dejarlo sin Facebook un mes
En momentos de la tarde del miércoles, las acciones de la compañía llegaron a dejarse un 22 % de su valor, hasta los 252,40 dólares por título.
Esta caída supuso una pérdida de capitalización bursátil de 200.000 millones de dólares para una empresa, Meta, que en junio pasado superó por primera vez el billón de dólares en valor de mercado.
Y aunque Meta fue la más afectada, el pánico se extendió a otras empresas del sector de las redes sociales como Twitter, Pinterest y Snap, que también vieron caer el valor de sus acciones.
Con información de: SWI
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí