Microsoft presenta plataforma para hacer reuniones a través de hologramas

Microsoft presentó una tecnología que hemos visto muchas veces en las películas; vamos a poder comunicarnos mediante hologramas
Microsoft presentó una tecnología que hemos visto muchas veces en las películas; vamos a poder comunicarnos mediante hologramas

Los hologramas han sido parte de las películas de ciencia ficción desde hace mucho. Cuando nos hablaban del futuro era común ver este tipo de videollamadas, en las que ya no te veías a través de una pantalla, sino que una representación tuya aparecía ante tu interlocutor. Pues hoy, esto está cada más cerca de ser una realidad.

Y es que Microsoft ha presentado Mesh, una plataforma que de realidad aumentada que permitirá a los usuarios encontrarse a través de hologramas.

Mesh está construida sobre el servicio de computación en nube de Microsoft, de nombre Azure, y ofrece una interfaz que la compañía ha nombrado como “realidad mixta”. Esto quiere decir que es parte realidad virtual y parte realidad aumentada. La diferencia entre una y otra es que la primera es completamente artificial y la segunda superpone elementos al entorno físico.

“Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos”, señaló Alex Kipman, socio técnico de Microsoft durante la presentación de Mesh.

Fue Kipman quien apareció como holograma al inicio de un importante evento de Microsoft. Y es que ahora con el teletrabajo y el home office y todo aquello derivado de la pandemia, la empresa vio la oportunidad de desarrollar su tecnología de hologramas.

Esta plataforma de realidad mixta estará disponible más adelante para dispositivos de realidad aumentada; para computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y hasta cascos de realidad virtual de otras marcas.

Te puede interesar: Patenta Microsoft tecnología para hablar con personas muertas

Y además, la tecnología de hologramas podrá estar disponible en servicios de Microsoft como Teams o Dynamics 365.

¿Qué te parece esta tecnología de comunicarte mediante hologramas? ¿Te mueres de ganas por probarla? Pues pronto podrías hacerlo. No cabe duda que el futuro es hoy.