InicioMás NoticiasTecnologíaNASA detecta objeto que se mueve a 1.6 millones de kilómetros por...

NASA detecta objeto que se mueve a 1.6 millones de kilómetros por hora en el universo

Publicado el

Científicos en colaboración con el proyecto Backyard Worlds de la NASA han descubierto un objeto de hipervelocidad único, CWISE J1249, que se mueve a 1.6 millones de kilómetros por hora hacia la Vía Láctea.

Este hallazgo se basa en imágenes infrarrojas de la misión WISE de la NASA e incluye contribuciones de astrónomos aficionados que identificaron su inusual velocidad y composición.

El objeto, posiblemente una estrella de baja masa o una enana marrón, tiene una composición poco común que sugiere un origen antiguo.

Las teorías sobre su alta velocidad implican interacciones con supernovas o agujeros negros, lo que sugiere un pasado dinámico en el cosmos.

La mayoría de las estrellas conocidas orbitan pacíficamente alrededor del centro de la Vía Láctea, pero los científicos que trabajan en el proyecto Backyard Worlds: Planet 9 de la NASA han ayudado a descubrir un objeto que se mueve tan rápido que escapa a la gravedad de la Vía Láctea y se lanza al espacio intergaláctico.

Este objeto hiperveloz es el primer objeto de este tipo que se encuentra con una masa similar o menor a la de una estrella pequeña.

Tal vez le pueda interesar: Tecnología y componentes espaciales mexicanos serán parte de una misión de la NASA

Los científicos observarán más de cerca la composición elemental de la posible enana marrón en busca de pistas para saber exactamente qué la hace moverse tan rápidamente.

Con información de NASA

spot_img

Noticias recientes

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Noticias relacionadas

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Video: Google activa sorpresa con “Punch”: así aparece el adorable mono de Japón en su buscador

Google volvió a sorprender a sus usuarios con un gesto interactivo que rinde homenaje...

Video: Uber estrenará su servicio de taxis aéreos eléctricos a finales de 2026 en Dubái

Uber hizo uno de los anuncios más ambiciosos de la movilidad urbana de la...