La red social Telegram cumplió 11 años desde su creación y lo está celebrando con nuevas actualizaciones, que tienen como objetivo brindar una mejor experiencia a sus usuarios.
En su sutio web, la plataforma de mensajería destaca que ahora se podrá generar las reacciones con estrellas: “Los usuarios ahora pueden apoyar directamente a sus canales y creadores de contenido favoritos enviándoles estrellas de Telegram usando una nueva reacción con estrellas”.
Por otro lado, los dueños de canales podrán monetizar publicando fotos y videos de pago en canales.
Dicha novedad habilita las publicaciones pagadas para bots que incluyen a los bots administradores en canales y los que estén detrás de cuentas de Telegram Business.
En otro aspecto, la plataforma recuerda que cobra prácticamente cero comisión cuando desarrolladores o dueños de canales usan sus estrellas para recibir recompensas.
Por esa razón, aclaran que si los creadores de contenido “deciden reinvertir estrellas para promocionar su canal con los anuncios de Telegram, subsidiaremos esos anuncios con un 30 % de descuento adicional”.
En cuanto a los supercanales, explican que cuando se publica en un canal de la app, los suscriptores normalmente ven el nombre y la imagen de su propietario.
Sin embargo, ahora un dueño podrá configurarlo para que se vea más como un grupo donde administradores pueden publicar con sus propios perfiles. De hecho, hasta pueden hacerlo con otros canales. Es esta función la que se denomina “supercanal”.
Tal vez le pueda interesar: Fundador de Telegram revela que tiene más de 100 hijos biológicos en 12 países
Por si fuera poco, los administradores de canales pueden cambiar a nombre de quién publican. Esto se puede hacer en cualquier momento, tocando la foto de perfil en la barra de escritura.
Finalmente está el nuevo visor de documentos en iOS de Telegram. Con ello, los documentos .pdf, .xls, o .docx ahora se abrirán en pestañas separadas del navegador de la aplicación. Así, una persona podrá cambiar fácilmente entre archivos y mensajes en chats.