Así puedes ver quién se conecta a tu WiFi

360
Así puedes ver quién se conecta a tu WiFi

La red WiFi de tu casa puede estar expuesta a que personas ajenas a nosotros se conecten, por lo que hoy te diremos cómo comprobar si alguien se está robando tu Internet.

Existen numerosos programas que te ayudan a identificar qué dispositivos se conectan a tu red, por lo que así sabrás cuáles son tuyos y cuáles no.

Así puedes ver quién se conecta a tu WiFi

Desde el celular o tablet

La aplicación Fing es tu mejor alternativa, ya que existe tanto para Android e iOS.

Esta aplicación es muy fácil de utilizar, sólo debes instalarla, ejecutarla, y en cuanto la abras, hará todo por ella misma.

Al momento de abrirla, Fing escaneará la red a la que se conecta tu celular, y te mostrará todos los nombres, direcciones IP y fabricantes de los dispositivos que se conectan.

Tras identificar todos los que sean tuyos, podrás bloquear los que no reconozcas; aunque debes recordar que impresoras, módem, teléfonos, computadoras y más aparecerán aquí.

Si no reconoces un dispositivo, una buena prueba para hacerlo es desconectar a todos tus equipos de Internet, y si siguen apareciendo algunos además del modem o router, definitivamente se están colgando de tu Internet.

Desde PC

En el caso de Windows, una aplicación muy similar a Fing es Wireless Network Watcher, el instalador .exe lo podrás encontrar aquí.

Una vez instalada, realizará la misma labor que Fing, por lo que te sugerimos repetir el mismo proceso.

Desde macOS

LanScan es tu mejor opción desde Mac, sólo debes descargarla desde la AppStore, y cuando la instales debes pulsar el ícono “Lan Your Scan”, que aparece en verde.

El resto del proceso es idéntico al de Fing y Wireless Network Watcher.

También te puede interesar: ¿Se te fue el internet de Telmex? Aquí está la solución

Recuerda que, otra medida para evitar que te roben el Internet es cambiar tu contraseña periódicamente.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios