Científicos de la Universidad de Tokio están dando pasos significativos en la industria tecnológica al desarrollar un prototipo de robot humanoide que combina elementos orgánicos con dispositivos cibernéticos. Este avance podría llevar a la creación de robots que se asemejen a personas de carne y hueso.
El equipo de investigación, dirigido por el profesor Shoji Takeuchi, ha logrado crear una cara robótica utilizando piel humana cultivada en laboratorio. El proceso, documentado en un inquietante video, muestra una creación en color rosa intentando sonreír. Estos robots no solo tienen una apariencia cada vez más realista, sino que también pueden curarse a sí mismos en caso de daño, similar a lo que se ve en la película “Terminator”.
El tejido de piel diseñado se fabrica a partir de células de la piel humana cultivadas en el laboratorio. Para adherir esta piel sintética a los dispositivos cibernéticos, los especialistas utilizan un gel de colágeno especial y perforaciones en la cara del robot.
Tal vez te gustaría leer: Acusan a menor de abuso sexual contra una adulta mayor de 91 años
Aunque aún queda mucho por investigar y perfeccionar, los científicos creen que la piel viva podría dotar a los robots de nuevas habilidades, como capacidades de autocuración y una apariencia cada vez más realista. El próximo desafío será crear expresiones similares a las humanas mediante sofisticados dispositivos integrados, similares a los músculos faciales.
Con información de Excelsior