Con el objetivo de alcanzar los cinco millones de turistas al año, Cuba ha anunciado la construcción de por lo menos cuatro hoteles de lujo que estarán financiados por empresas españolas y chinas, pues en la actualidad, el 44% de los establecimientos de la ciudad corresponden a hospedajes de dos y tres estrellas.

Cabe destacar, que el gobierno cubano mantiene una estrecha relación con China, por lo que este país ya ha anunciado una inversión de 700 millones dólares en la construcción de hoteles de lujo.

Entre ellos un exclusivo establecimiento en la Marina Hemingway de La Habana, “con un coste aproximado de 200 millones de dólares, así como un resort junto a un campo de golf en Bellomonte, con un gasto de unos 500 millones de dólares”, señaló el portal Reportur.mx.

También se informó que Cuba busca aumentar el turismo chino a la isla luego de abrir Air China en 2015 como primer vuelo semanal entre Pekín y La Habana, enfocándose principalmente en el turismo de negocios.

Por otro lado, dos empresas españolas estarían construyendo dos hoteles de cinco estrellas en el sur de La Habana en la ciudad de Trinidad, característica por sus edificaciones coloniales. Así lo dio a conocer el ministro de Turismo, Manuel Marrero a través de su cuenta de Twitter.

“Se le presentó al presidente (Miguel) Diaz-Canel el Plan de Desarrollo de Trinidad hasta el 2030 que llegará a unas 2 mil habitaciones. En estos momentos están en terminación dos hoteles y en proceso de cimentación dos grandes hoteles cinco estrellas en Ancón”, escribió.

Los futuros hoteles se llamarán Meliá Trinidad e Iberostar Ancón, con 400 y 500 habitaciones respectivamente, donde se prevé que la construcción del primero concluya en dos años.

Al momento, la infraestructura hotelera en la zona sur de Cuba dispone de alrededor de 2000 habitaciones en hoteles y cerca de 3000 en hostales y casas privadas.

Por ello, La Habana tiene proyectada la construcción de 12 hoteles más que sumarán más de 1,120 habitaciones, para celebrar así el 500 aniversario de la capital cubana.

Entre las próximas aperturas también destacan el hotel SO/Habana en Paseo del Prado, Hotel Línea y N, Hotel Cueto, Marqués de Monte Hermoso, Gran Hotel, Prado y Malecón, Hotel Vedado Azul, Hotel Universitario y Portales de Paseo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios