InicioQuintana RooCancúnAbren 41 hoteles hoy sus puertas en Cancún, Puerto Morelos e Isla...

Abren 41 hoteles hoy sus puertas en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Publicado el

Cancún.- Hoy, en el primer día de la entrada en vigor del semáforo epidemiológico estatal, en el que se clasifica al turismo como actividad esencial, se cuentan con 39 hoteles operando en este municipio, además de uno en Puerto Morelos y otro en la Zona Continental de Isla Mujeres.

De acuerdo al informe de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, estos 41 hoteles equivalen a una oferta de siete mil habitaciones.

En la Zona Hotelera se tienen 17 hoteles ya abiertos: Real Inn Cancún, Holiday Inn, Crown Paradise, Aquamarina Beach, Emporio Cancún, Riu Palace Península, Moon Palace The Grand, Hard Rock, Flamingo Cancún Resort, G. R. Caribe, JW Marriott, Dos Playas, Maya Caribe, Imperial Laguna, Imperial Las Perlas, Hacienda Cancún y Nix Cancún.

En la ciudad ya operan Ambiance Suits, Comfort Inn, La Quinta Suites, Cancún Handall, Avenida Cancún, Xabalamque, María de Lourdes, El Batab, City Express, Hampton Inn, Cancun International Suites, Colonial, Plaza Carrillos, Suits Alborada, Plaza Kokai, Caoba Bonampak, Jardin, Posada Irma, City Express Plus, Kavia Cancún, Parador y Tropical Caribe: 22 establecimientos.

En Puerto Morelos ya abrió sus puertas al público Gotas de Sal y en la Zona Continental de Isla Mujeres se cuenta con Villas del Palmar Cancún.

La apertura es parcial, con 30% del personal y hasta un 30% de capacidad. Todos debieron obtener su certificación en seguridad sanitaria para abrir sus puertas, proceso seguido por miles de otros comercios.

La cifra de 41 hoteles es muy similar a la de los 43 hoteles que se esperaba tener abiertos para estas fechas, de acuerdo a un listado interno del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y que se filtró a la prensa.

Te puede interesar: Estos son los 43 hoteles en Cancún que se activan en el arranque de junio

La publicación de esta lista generó escozor, pues autoridades estatales todavía dialogaban con el Gobierno Federal sobre el el calendario de reaperturas; sin embargo, resultó ser información correcta.

En redes sociales, la cadena Palace difundió un video de la llegada de sus primeros huéspedes, quienes fueron recibidos entre aplausos y hasta con mariachi.

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...