AMAV lanza cruzada por el turismo para dar a conocer otros destinos nacionales

Foto: El Ayuntamiento de Benito Juárez, implementa estrategias de sostenibilidad establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que permiten el impulso turístico del destino bajo estándares internacionales, destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al participar en la Cumbre de Turismo Sustentable y Social (Sustainable & Social Tourism Summit).

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) lanzó una cruzada que busca promover el turismo a través de la comercialización de 60 tours con el fin de promover otros atractivos de los destinos nacionales a los turistas.

Con más de 80% de las agencias ya activas en todo el país, el presidente de la asociación, Eduardo Paniagua, informó que el reto es ir avanzando en el semáforo epidemiológico para poder incrementar los cupos a cada uno de los destinos.

Además, señaló que los 60 nuevos tours ya se están comercializando y se encuentran buscando otros más para poder venderlos, todo esto tras capacitar a agentes de viajes y guías de turistas en el protocolo de Manejo Responsable del Turismo (MRT) que para octubre llegará a taxistas, transportistas y meseros.

Dentro de los nuevos lugares, señaló Paniagua, está el Pueblo de San Vicente en Tlaxcala y los otros 121 Pueblos Mágicos del país, así como los Pueblos del Encanto.