Chetumal.- La Asociación de Hoteles de Bacalar, presidida por Linda Argáez Calderón, tuvo una participación destacada en la Feria de Pueblos Mágicos en Monterrey, Nuevo León, donde hubo mucho interés por este “destino de moda”.
La líder de los hoteleros detalló que se atendió a un promedio de 700 personas diarias, durante los tres días que duró el evento, por lo que se les acabó todo el material que llevó su asociación, como parte del Comité de Pueblo Mágico, inclusive el directorio turístico, con todos los hoteles y restaurantes.
“En general la gente desconoce donde se encuentra Bacalar, lo primero que preguntaban es a cuantas horas de Cancún, y les explicábamos que el aeropuerto más cercano está en Chetumal”, señaló Argáez Calderón.
Como muestra, se llevó artesanía local, como joyería bordada, tallados en madera y mermelada, además de proyectar videos sobre la laguna, cenotes y el Fuerte, que llamaron muchísimo la atención.
“A la ida pagamos exceso de equipaje y regresamos sin nada, hubo buena venta”, comentó con risa.
Además de difundir las bondades del destino con el público general, que se llevó toda la papelería, lograron acuerdos con al menos 15 agencias de viaje de Monterrey, quienes señalaron que rápidamente Bacalar se está transformando en el destino “de moda”, al haber sido desconocido para la mayoría hace algunos años.