Brexit no perjudicará temporada de verano en la Riviera Maya

Con la salida de Inglaterra de la Unión Europea, el denominado Brexit, no se resentirá una disminución del mercado inglés en la Riviera Maya para la temporada de verano pues ésta prácticamente ya se encuentra vendida al 100 por ciento.

Sin embargo, para tener cifras concretas se debe esperar que en los siguientes meses que se defina el mecanismo de “deseuropización”, explicó el presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad Jesús Martín Medina.

Para un plazo futuro si podría haber una afectación, comentó el Edil, pues entre los efectos que se contemplan en lo económico para la Gran Bretaña es una reducción en los viajeros hacia el exterior.

Y es que producto de la separación se prevé una caída de la libra esterlina, desaceleración de la economía e incremento de impuestos. Al ser Reino Unido el cuarto mercado de viajes más importante del mundo, España, Francia y Estados Unidos serían los países más afectados.

También te puede interesar: Afectación por #Brexit aún no se resiente

“El turismo inglés es el más importante segmento que tenemos de Europa, con aproximadamente 300 mil visitantes cada año. Debemos estar atentos de las condiciones del Brexit para seguir promoviendo fuertemente a la Riviera Maya”, destacó el Concejal.

Otros mercados que podrían disminuir su estancia en este polo vacacional son el alemán y español, en caso de que el euro pierda terreno ante el dólar. Martín Medina recalcó que esto se resentirá hasta diciembre o inicios del 2017, por lo que es prematuro especular. (Imagen: Hotel Belmond)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios