¿Cómo va la reactivación económica para agencias de viajes?

El Presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, manifestó que la reactivación económica de su gremio depende de los semáforos estatales de los Estados o destinos que pretendan visitarse.
Foto: El Presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, manifestó que la reactivación económica de su gremio depende de los semáforos estatales de los Estados o destinos que pretendan visitarse.

Playa del Carmen.- El Presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, manifestó que la reactivación económica de su gremio depende de los semáforos estatales de los Estados o destinos que pretendan visitarse.

“Nos estamos reponiendo lentamente, porque generalmente a los lugares turísticos a donde enviamos visitantes, también tienen esta misma tendencia, dependemos de cada Estado o cada centro turístico para que nosotros podamos comercializar, si un centro turístico está al 30% no podemos comercializar más de la cuenta; le hacemos un llamado a las personas que este COVID lo tenemos que vencer entre todos”, detalló.

De igual manera se encuentran en una campaña de concientización en los que han capacitado a más de mil guías de turistas y pretenden aplicar la misma dosis con los artesanos.

También te puede interesar: Lanzan en México la campaña #UnidosReactivemosElTurismo

“Tenemos un protocolo que se llama Manejo Responsable de Turismo que va enfocado hacia las personas, la mayoría de los negocios están cumpliendo cabalmente con lo que marca la autoridad, pero desafortunadamente los ciudadanos y turistas en si se están relajando”, concluyó.