Con la lenta recuperación hotelera, las tarifas muestran síntomas similares según STR

mayakoba
mayakoba

La industria hotelera de América Central y del Sur mostró una ligera mejora con respecto al mes anterior, pero un rendimiento general bajo, según los datos de agosto de 2020 de STR.

El reconocido líder a nivel global en investigación de rendimiento y rentabilidad hotelera, en su último informe expone que, en general, la industria hotelera de Latinoamérica presentó una ocupación de -66.4% a 20.2%

Y es que, a diferencia del Caribe mexicano que desde el pasado mes de julio empezó con la reapertura de los complejos turísticos, hay varios destinos que no pudieron volver a la actividad en agosto.

En el caso de la tarifa diaria promedio (ADR), reportó que cayeron -34.7% para un promedio de 53.66 dólares.

No hay que olvidar que, en el caso de Cancún y la Riviera Maya, muchos ofertaron sus tarifas, buscando algo de turismo para mantener la nómina. Ejemplo de ello, el Rosewood Mayakoba que llegó a ofrecer en 3 mil 600 pesos la noche, cuando en temporada alta no bajan de 25 mil pesos.

O como el Hard Rock Riviera Maya que ofrecía noches de poco más de 5 mil pesos cuando antes no bajaban de os 15 mil pesos en sus sistema todo incluido.

STR, señala además que los ingresos por habitación disponible (RevPAR), cayeron -78,1%, es decir, 10.82 dólares.

“Los niveles de ocupación absoluta y RevPAR fueron los más altos en la región desde marzo, pero aún así los más bajos para cualquier mes de agosto en la base de datos de STR en América Central y del Sur”, indicó en su reporte mensual.