Descubre el festival gastronómico más picante de la Riviera Maya

Si eres amante de la gastronomía mexicana y las playas paradisíacas, entonces no te puedes perder Chili Pepper Festival, que se celebra año con año en la Riviera Maya.

Durante un par de días, este festival gastronómico reúne a los mejores chefs de México, y rinde homenaje a la comida típica de nuestro país, que se caracteriza por sus sabores picantes y que se realiza cada año durante el mes de octubre.

La última edición, se llevó se celebró del 3 al 5 de octubre en los Karisma Hotels & Resorts. Y durante tres días, se rindió homenaje al chile, un ingrediente representativo de la cocina mexicana.

El tema de esta último festival fue de Península a Península, con el enfoque de unir las dos penínsulas, Baja California y Yucatán, en un solo concepto culinario, así como lograr la participación de los Chef más reconocidos de cada región. Para esta edición del Chili Pepper Festival los chefs crearon 5 eventos fantásticos:

• COCINA URBANA EN LA PLAYA
• MOLE & CHAMPAGNE
• LE CHIQUE CON CAUSA
• DE PENÍNSULA A PENÍNSULA
• LE CHIQUE ENTRE AMIGOS

Aquí se reúnen los mejores chefs de México, y para que te des una idea, en 2019 se contó con la participación los chefs Josefina Santacruz, Carlos Gaytan, José Miguel García, David Hussong, Roberto Alcocer, Tomás Bermúdez, Federico López, Efrain Arias, Pedro Abascal, Alexis Bostelmann y Orlando Trejo, y con el chef anfitrión del Restaurante Le Chique, Jonatán Gómez Luna.

Durante aquella cuarta edición, los hoteles sede de los eventos fueron: El Dorado Royale, a Spa Resort by Karisma, El Dorado Casitas Royale, a Spa Resort by Karisma y Azul Beach Resort Riviera Cancun by Karisma, todos caracterizados por su expertise en brindar experiencias inigualables a través de la gastronomía de excelencia.

Los visitantes tuvieron la exclusiva oportunidad de disfrutar desde los platillos más típicos, como son tacos, tortas y tostadas, increíbles sabores de Baja California acompañados de los ingredientes y las técnicas más icónicas de la península de Yucatán, hasta una espectacular cena gala elaborada en conjunto por todos los chefs participantes, para cerrar el festival con broche de oro en el restaurante Le Chique.

La experiencia culinaria “Chili Pepper Festival” ofrece un programa extraordinario en el día y eventos gastronómicos nocturnos inolvidables, demostrando que la Experiencia Gourmet Inclusive® de Karisma está diseñada para ofrecer a los huéspedes las mejores experiencias gastronómicas, elevando las vacaciones todo incluido a niveles excepcionales de calidad.

Cabe señalar que en 2018, Karisma Hotels and Resorts llevó a cabo una iniciativa gastronómica realizada por el chef Jonatan Gómez Luna y Jeroen Hanlo que, bajo el título de Series Culinarias, recreó experiencias gastronómicas atractivas e interactivas con vinos de selección y alta cocina gourmet en la Riviera Maya.

Fue así que Lone Star Culinary and Music Experience, Jackson Family Wines Culinary Series y el Chili Pepper Festival, fueron los tres eventos que a lo largo de aquel año llenaron de sabor la costa caribeña.

Con información de foodandpleasure