Destaca USA Today atractivos turísticos de la zona sur de Q. Roo

202
ingenieros

La publicación estadounidense USA Today, uno de los periódicos de mayor circulación en aquel país, publicó hoy en su sección de viajes una amplia reseña sobre el sur de Quintana Roo, en un artículo titulado “la nueva frontera turística de México: explorando al sur de Tulum”.

La nota, escrita por Mark Rogers, se centra en tres destinos, Mahahual, Bacalar y Chetumal, indicando que después del éxito de Cancún, Riviera Maya y Tulum, el siguiente paso es la zona sur de la entidad, al que se puede llegar por paquete turístico, taxi o, para los más intrépidos, renta de vehículo.

“A primera vista, Bacalar parece un destino de playa, aunque está a 16 millas al interior, en la orilla de la Laguna de los Siete Colores, así nombrada por su variedad de tonalidades. Entre sus atractivos está el Fuerte de San Felipe, que data del siglo XVIII y que incluye un museo pirata, con modelos de barcos y armamento de esos tiempos. Otra notable atracción es la Iglesia de San Joaquín, bella en su simplicidad sin adornos”, reza la reseña.

Sobre Mahahual, destaca su malecón, su arrecife coralino y su tranquilidad, en tanto que, de Chetumal, indica que está más enfocado a negocios que al turismo, lo que le da autenticidad a la ciudad; destaca el Museo Maya, el malecón, el santuario de manatíes y vestigios arqueológicos cercanos.

En el artículo también se menciona el Cenote Azul y Sian Ka’an, para concluir indicando que las opciones son menores que en la zona norte, pero se gana una experiencia más tranquila y contemplativa.

“La región es particularmente una buena elección para quienes deseen bajarle al bullicio de las redes sociales y exigencias de atención que vienen con la vida moderna”, se indica.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios