InicioMás NoticiasTurismoDestinos de Quintana Roo atraen Millennials

Destinos de Quintana Roo atraen Millennials

PUBLICADO

Cancún.- De acuerdo con un artículo de la empresa Marketing Consultants, el 25.3 por ciento de los casi 10 millones de turistas que reciben anualmente Cancún y la Riviera Maya son los llamados Millennials, jóvenes que fluctúan entre los 18 y 30 años.

Millennials en Quintana Roo

El análisis hace referencia a que la estancia y el tamaño del grupo de estos jóvenes es menor al promedio, ya que pasan seis días contra 6.8 días de la media del total de turistas que visitan estos polos turísticos de Quintana Roo.

Y su grupo es también menor, debido a que acostumbran viajar entre dos personas contra un promedio de tres personas que es la media de los destinos de la entidad.

Forma de comprar el viaje

Se destaca que contra lo que podría suponerse, la forma de comprar el viaje de los Millennials es similar a la del resto de los turistas.

Debido a que las agencias de viajes tradicionales siguen siendo la principal forma de adquirir el viaje, seguidas por las agencias “online” y los buscadores de ofertas.

Visitantes repetitivos y derrama económica

Marketing Consultants destaca que, a diferencia de la media de los turistas que arriban a nuestros destinos, el 47.6 por ciento de este segmento es un visitante repetitivo.

Aunque con edades de entre 21 y 30 años.

Además, que su derrama económica es de dos mil 353 dólares por grupo.

Debajo del promedio de dos mil 947 dólares que es la media para los turistas que visitan Cancún y la Riviera Maya.

Costo del paquete vacacional

Aunado a que el costo de su paquete vacacional – tarifa aérea y hospedaje – es de mil 851 dólares, 30.7 por ciento menor a la del turista promedio y por ello su gasto total es también más pequeño.

Pero su derrama en servicios complementarios – restaurantes, centros nocturnos, compras y tours asciende a 502 dólares, que es 10.1 por ciento mayor al promedio.

Distribución del gasto

Sin embargo, la distribución de este gasto es diferente a la del visitante promedio de Cancún y la Riviera Maya.

El 39.4 por ciento de los Millennials sale a restaurantes fuera del hotel, casi 6 puntos porcentuales por arriba del promedio.

Pero sólo gastan 271 dólares, que es una cifra 37.3 por ciento menor a la del turista promedio.

Asistencia

Incluso su asistencia a bares y centros nocturnos casi triplica la del turista promedio, fácilmente atribuible a su edad:

El 32.3 por ciento visitaron algún centro nocturno, gastando en ellos 235 dólares por grupo.

Turistas más activos

El análisis destaca que los Millennials son también unos turistas más activos, ya que el 75.8 por ciento de ellos hace tours.

Aunque su gasto es un poco menor a la del turista promedio de Cancún y la Riviera Maya, 341 dólares contra 371 dólares del visitante promedio.

En lo que respecta a compras, su gasto es solamente de 218 dólares por grupo, que es 19.7 por ciento menor a la del turista promedio.

Esfuerzo en la promoción

La consultora afirma que es de esperarse que este segmento de turistas con el tiempo adquiera el poder adquisitivo y genere la derrama económica que los mayores de su edad.

También te puede interesar: Reporta Playa del Carmen más de 90% de ocupación en Semana Santa

Por lo que es importante esforzarse en proporcionarles el servicio y experiencias que esperan, a fin de lograr su retorno a Cancún, la Riviera Maya y el resto de los destinos de la oferta de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a sujeto que le arrojó gasolina a una mujer en Cancún

El sujeto que le arrojó gasolina a una mujer en Cancún el pasado 13...

¡Experiencia de lujo!: Cancún FC estrena zona con alberca y jacuzzi en el Estadio Andrés Quintana Roo

El fútbol cada día es más lujoso y busca la comodidad de los fanáticos...

Trabajan en película que culpa a Facebook por invasión del Capitolio

El laureado guionista de "Red social", Aaron Sorkin, trabaja en otra película sobre Facebook...

El maltrato animal será castigado por ley: Juan Carrillo

“La Cuarta Transformación es para todos los seres vivos, y cuando digo todos, me...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que le arrojó gasolina a una mujer en Cancún

El sujeto que le arrojó gasolina a una mujer en Cancún el pasado 13...

¡Experiencia de lujo!: Cancún FC estrena zona con alberca y jacuzzi en el Estadio Andrés Quintana Roo

El fútbol cada día es más lujoso y busca la comodidad de los fanáticos...

Trabajan en película que culpa a Facebook por invasión del Capitolio

El laureado guionista de "Red social", Aaron Sorkin, trabaja en otra película sobre Facebook...