Disfruta de recorridos virtuales de estos museos icónicos en México

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y el confinamiento para evitar contagios a este virus, vendría bien aprovechar el tiempo para darse una vuelta por los pasillos de varios museos en México, pues muchos de ellos cuentan con recorridos virtuales. 

México posee una gran cantidad de museos de todo tipo y se concentran principalmente en la Ciudad de México, por lo que nuestro país cuenta con un elevado número de estas instituciones que promueven la conservación, estudio y exposición de temas de valor para el conocimiento humano, se extiende a más de 1,300.

En definitiva cada uno debe estar en tu lista de lugares por visitar, pero por el momento puedes aprovechar tu estancia en casa y disfrutar de este listado museos en México que puedes conocer o volver a recorrer a través de recorridos virtuales.

Disfruta del Palacio de Bellas Artes

Adéntrate en el primer museo de arte en México, uno de los recintos más importantes e icónicos de México, inaugurado en 1929 bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas.

Conoce los detalles de este lugar que alberga la Sala Manuel M. Ponce, Adamo Boari y el Museo Nacional de Arquitectura. También checa las exposiciones virtuales que puedes admirar desde casa como las 50 obras del pintor ruso, Vasili Kandinski.

¡Da clic aquí para iniciar tu recorrido virtual!

Admira nuestro pasado en el Museo de Antropología

Es el museo más grande de México, cuenta con más de 45 mil metros cuadrados de construcción albergan 22 salas donde se exhiben distintas colecciones divididas principalmente en Arqueología y Etnografía.

Disfruta de todos los detalles de investigaciones que van desde el poblamiento de América, hasta la consolidación de culturas en nuestro país. Así como el famoso Paraguas y la Sala Maya, en donde encontrarás obras y cédulas, así como la Máscara del Señor Pakal, en 3D.

¡Da clic aquí!

Revive el pasado en el Castillo de Chapultepec

Este recinto fue construido en el año 1550 y alberga 12 salas de exposición permanente abarcan desde la conquista de Tenochtitlán, hasta la Revolución Mexicana.

Por otra parte, su área Alcázar alberga 22 salas donde se recrean las habitaciones de Maximiliano, Carlota y Porfirio Díaz.

¡Da clic aquí!

Museo Soumaya

Este museo abarca 17 mil metros cuadrados y alberga su colección de arte conformada por cerca de 70 mil objetos que datan desde el siglo XV, a mediados del XX y es un proyecto de FR-EE, una firma global de arquitectura y diseño industrial fundada por Fernando Romero.

Conoce los detalles arquitectónicos y colección de este museo que se eleva a una altura de 45,7 metros, en Polanco, Ciudad de México.

¡Inicia tu recorrido virtual! 

Deleitate con el museo Frida Kahlo

A través de este recorrido virtual podrás sumergirte en La Casa Azul: el universo íntimo de Frida Kahlo.

Pasea por esta casona ubicada en Coyoacán, Ciudad de México y descubre el que fuera hogar y universo creativo de la pintora latinoamericana.

¡Vamos demos una vuelta! 

Da un vistazo al museo Tamayo Arte Contemporáneo Internacional

Sigue con los recorridos virtuales, en este museo diseñado por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, está ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Recorre sus pasillos para contemplar exposiciones de arte contemporáneo internacional y conocer la diversidad cultural de nuestro tiempo.

¡Aquí dale clic! 

Museo del café

Aquí podrás conocer la cultura cafetalera del Estado de Chiapas, donde a través del recorrido virtual podrás descubrir cada rincón del museo más representativo a nivel nacional en el cultivo del café.

Con experiencias e información conoce la historia del conocido como oro negro de la gastronomía.

¡Sigue el olor del café!