¿Dormirías en el compartimiento del equipaje de mano durante tu vuelo?

23

Cloud Capsules es la innovadora propuesta de Toyota para las cabinas de clase económica en los aviones, para dormir durante tu vuelo si así lo deseas.

Viajar en el futuro en clase turista promete ser muy diferente durante las incómodas horas de vuelo donde no se puede ni estirar las piernas por el poco espacio que se tiene, pues Toyota lanzó una propuesta que promete mejorar los viajes largos en avión: Cloud Capsules son cápsulas que irían en lugar del compartimiento del equipaje de mano.

Y es que una de las mayores demandas que los viajeros hacen cuando se suben a un avión es que las aerolíneas les ofrezcan comodidad a precios accesibles, sobre todo en la clase económica, pues casi siempre los vuelos largos son muy tediosos, pues el cuerpo resiente el tiempo que pasas sentado, con las piernas encogidas y sin poder moverte demasiado.

Toyota propone que pasajeros duerman en el compartimiento del equipaje de mano

Toyota promete mejorar los viajes largos en avión con Cloud Capsules, que de acuerdo con la fabricante japonesa son cápsulas que irían en lugar del compartimiento del equipaje de mano y que se encuentra justo arriba de los asientos. Y, aunque parece una idea muy alocada le ha valido la nominación a los Crystal Cabin Awards.

Crystal Cabin Award es una premiación que busca reconocer las tendencias para el futuro y las innovaciones en el mundo de la aviación. Este otorga reconocimientos año con año a la creatividad en el desarrollo y diseño de nuevos proyectos para los interiores de los aviones.

Este galardón otorgado en diferentes categorías está a la caza de las mejores ideas, como los conceptos más arriesgados, originales, propuestas que marquen un hito en los aviones, en especial en sus cabinas y en el diseño, bajo la óptica de un jurado compuesto por: ingenieros, fabricantes, aerolíneas, académicos y periodistas especializados.

También te puede interesar: Los aviones supersónicos que adquirió United, permitirán realizar vuelos rápidos y en pocas horas

Una de las categorías más competidas es Cabin Concepts, la cual busca propuestas de asientos que combinen estilo de vida más la funcionalidad, y en la que participó Toyota Boshoka, la compañía de autos japoneses que se atrevió a incursionar en la aviación.

La propuesta de Cloud Capsules -que funcionarán como la extensión de uno de los asientos de la fila- estaría compuesta por compartimientos 1.90 centímetros de longitud, donde los pasajeros podrían estirar mucho más las piernas que en los asientos convencionales, incluso acostarse.

Para poder entrar a las cabinas, los pasajeros tendrían que presionar un botón en los costados de los asientos, el cual accionaría unas escaleras desplegables para que puedan subir cómodamente. Aunque únicamente se tendría acceso a este espacio minutos después del despegue, y, antes del aterrizaje, habría que ocupar el asiento de abajo por cuestiones de seguridad.

¿Qué pasaría con el equipaje de mano? Este se guardaría debajo de la cápsula, en una especie de bodega con forma escalonada. De hecho, uno de los objetivos de esta propuesta es que las personas lleven las maletas consigo durante el vuelo.

También te puede interesar: Ya puedes viajar con tu pasaporte mexicano a estos países

En caso de que se aplique, se cobraría una tarifa extra por el acceso a estas cabinas y para que los usuarios lleven su equipaje en las cápsulas, la cual sería similar al que ya se cobra por subir tu equipaje en el avión, ya que hay que tener en cuenta que se trata de clase turista y no primera clase en donde no se sufren los problemas de espacio.

Hasta el momento no se tiene información si las Cloud Capsules serán una realidad, pero sin duda es un proyecto que beneficiaría a cientos de pasajeros, pues se utilizaría el espacio de manera más funcional e inteligente, permitiendo que los vuelos largos dejen de ser incómodos.