El CPTQ ya es parte de la Organización Mundial de Turismo

23

Cancún.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) aprobó la solicitud del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo como nuevo miembro afiliado, con lo que ahora tendrán acceso a los planes y proyectos de este organismo dependiente de las Naciones Unidas.

La decisión fue tomada en la asamblea general realizada en San Petersburgo, Rusia, entre el 9 y 13 de septiembre, informó el CPTQ en un comunicado.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ señaló que además de poder participar en los planes y programas que genera este organismo en todo el mundo, se tendrá acceso a la biblioteca de información generada por la OMT, que “nos va a poder ayudar en nuestros estudios de los comportamientos de los viajeros internacionales en las diferentes regiones del mundo para poder utilizarlas en la planeación que tenemos en nuestras campañas internacionales y poder compararlas también con la información estadística que nosotros generamos”.

El gran logro conseguido por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, fue compartido por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que informó que con esta integración el estado podrá participar en los planes de sostenibilidad y turismo responsable, que va acorde al proyecto del estado.

También te puede interesar: Reducción de 40% a presupuesto a turismo, es darle la espalda a las familias de Quintana Roo: Mayuli

Son integrantes de la OMT 158 países, seis miembros asociados y 500 miembros afiliados, que incluye empresas, asociaciones y autoridades turísticas locales.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios