InicioQuintana RooIsla MujeresEsperan 100 % de ocupación en Isla Mujeres

Esperan 100 % de ocupación en Isla Mujeres

Publicado el

Cancún.- Números positivos fue el saldo de la ocupación hotelera en Isla Mujeres y se vaticina un gran incremento en el 2018, según el director de la dirección de turismo en la ínsula, José Castillo Magaña “Rico”.

Y es que en temporada baja la ocupación estuvo por encima del 50 por ciento en los meses de octubre y noviembre.
“En todo el 2017 tuvimos una ocupación hotelera que va de un 80 a un 84 por ciento en promedio, en comparación con el año pasado aumentamos la afluencia y además se vaticina un mejor 2018 ya que se abrirán cinco mil habitaciones en la zona continental”, dijo José Castillo.

FORTUNA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

Isla mujeres es uno de los tres municipios denominados Pueblos Mágicos, pero a diferencia de Bacalar y Tulum que les ha costado mantener el estatus, dicha denominación ha apuntado al destino.
“La denominación de Pueblo Mágico nos ha dado un realce que se reflejó este año, además abrimos 77 nuevos restaurantes. La API confirmó el arribo de un millón de turistas en el primer semestre del año y esperan cerrar el 2017 cerca de un millón 800 mil”, agrego Castillo Magaña.
Finalmente se espera ocupación de 100 por ciento en la última semana del año debido a la tradicional fiesta que ofrece el ayuntamiento y posteriormente el ritual de recibir los primeros rayos de sol del 2018 a nivel en Punta Sur, santuario de la Diosa Ixchel.

spot_img

Noticias recientes

Desnudan y golpean a tres mujeres señaladas de robar en un tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla

Tres mujeres fueron agredidas y humilladas públicamente en el tianguis de San Martín Texmelucan,...

Se reúne Mara Lezama con titular de Sectur para analizar estrategias que impulsen a Tulum

"Hoy sostuvimos una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno...

Video: Youtuber “Yulay” lleva víveres a Poza Rica, Veracruz, pero militares no lo dejan pasar

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el youtuber mexicano...

Identifican restos de Miguel Arcángel Pech Ya, desaparecido en Tulum, Quintana Roo en mayo de 2024

Han sido identificados en Tulum, Quintana Roo los restos de Miguel Arcángel Pech Ya,...

Noticias relacionadas

Se reúne Mara Lezama con titular de Sectur para analizar estrategias que impulsen a Tulum

"Hoy sostuvimos una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno...

Identifican restos de Miguel Arcángel Pech Ya, desaparecido en Tulum, Quintana Roo en mayo de 2024

Han sido identificados en Tulum, Quintana Roo los restos de Miguel Arcángel Pech Ya,...

Sujetos a bordo de un mototaxi matan a pareja frente a sus hijos en Vista Real en Cancún

La violencia ha cobrado más vidas en Cancún en las últimas horas. La tarde...