Más
    InicioMéxicoEste es “Turipet”, el primer bus turístico para perros en América Latina

    Este es “Turipet”, el primer bus turístico para perros en América Latina

    Publicado el

    spot_img

    Ciudad de México, México.- Es el primer bus turístico en su tipo en América Latina, se ubica en la capital de México y su nombre es “Turipet”, un servicio para los viajeros que quieran ir acompañados de sus amigos peludos y viajar a un parque en Santa Fe.

    Pioneros en este concepto de recorrido Petfriendly

    Este nuevo servicio ha llamado la atención de México y el mundo, ante la ola petfriendly que más allá de una tendencia, se convierte en parte de la cultura global en este caso aplicable a los circuitos turísticos con “Turipet”, una opción de “Turibus” que se ofrece todos los domingos a las 10:00 horas y parte de la Fuente de Cibeles.

    Los recorridos de “Turipet”, duran cerca de cuatro horas e incluyen ida y regreso; están limitados a 25 canes por unidad, con un costo por boleto de 500 pesos, que brinda acceso al dueño y su perro. Asimismo se informó que si una persona extra los acompaña, su boleto tiene un precio de 300 pesos adicionales.

    En el viaje se incluye un kit de bienvenida para los viajeros de cuatro patas y diversas amenidades y actividades para perros y humanos.

    Oferta de este tour

    En Quinta Fuerza, hablamos con uno de los integrantes de “Turipet”, Mauricio Sánchez, quien nos explicó que “el recorrido que ha tenido muy buena aceptación, inicia en la de Fuete Cibeles y llega al Parque Tarango en Santa Fe, donde hay diversas actividades para perros y sus dueños”.

    “Es algo innovador y divertido; hacemos concursos donde el dueño y el perrito hacen equipo para poder ganar; hay pláticas de expertos, se tocan diversos temas como parásitos, vacunas, etc. Tenemos apersonas que hacen yoga o reiki para canes, tocamos el tema del adiestramiento, entre otras actividades que se hacen en el Parque Tarango” .

    El equipo necesario

    El entrevistado explicó que ha sido muy fácil adaptar los espacios a los canes y hay quién se pregunta cómo le hacen si los perros quieren hacer sus necesidades, pero en “Turipet”, tienen todo el equipo necesario por su en algún momento llegan a hacerse en el camión, en ese momento se recoge y se limpia”.

    “Esperamos que cuando vengan los playenses y quintanarroenses por favor nos acompañen cuando estén aquí en la Ciudad de México, porque estamos tratando de hacer a México un poquito más petfriendly”, dijo Mauricio Sánchez.

    También te puede interesar:Una ‘startup’ secreta de Harvard experimenta con los perros para hacernos ‘inmortales’

    Por último detalló que la gente los ha apoyado mucho y se tiene previsto hacer este recorrido de manera permanente aunque por ahora se hará por temporadas. Asimismo, agregó que “Turipet” es una oportunidad de negocio para las nuevas empresas que quieren difundir su trabajo enfocado a las mascotas, por medio de este tour.

    Noticias recientes

    Video: Alcaldesa panista contrata a modelo de OnlyFans para el Día del Padre

    Una modelo de OnlyFans fue la encargada de festejar el Día del Padre en...

    Rehabilita gobierno de Benito Juárez señaléticas en centros culturales a favor de la inclusión

    Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto de la Cultura y...

    Disminuye en 2022 un 9% de violencia de género en Solidaridad

    Playa del Carmen, Q. Roo.- Mañana, 25 de junio, se conmemora el Día Naranja,...

    Gobierno de Solidaridad activa programa ‘Estoy Contigo’

    Playa del Carmen, Solidaridad a 24 de junio del 2022. – Este gobierno tiene...

    Noticias relacionadas

    Video: Alcaldesa panista contrata a modelo de OnlyFans para el Día del Padre

    Una modelo de OnlyFans fue la encargada de festejar el Día del Padre en...

    Disminuye en 2022 un 9% de violencia de género en Solidaridad

    Playa del Carmen, Q. Roo.- Mañana, 25 de junio, se conmemora el Día Naranja,...

    1 de cada 4 menores está expuesto a abuso sexual en México: INE

    Una reciente encuesta fue aplicada a 6.9 millones de personas de grupos etarios* que...