Exige “Chanito” a Sectur cumplir su instalación en Chetumal

22

Chetumal.- Una representación del partido Movimiento Ciudadano acudió a la instalaciones del Congreso del Estado para pedir que los legisladores locales hagan un exhorto para que el gobierno federal cumpla con la promesa de que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) arribe a la capital del estado.

“Movimiento Ciudadano, a través de los diferentes grupos y redes ciudadanas que tenemos, principalmente en el sur del estado, le solicita un exhorto a esta legislatura para que le solicite al gobierno de la república y a Andrés Manuel López Obrador que Sectur permanezca en la capital Chetumal. Queremos que Chetumal recobre el brillo que tuvo en su creación”, expresó en entrevista José Luis Toledo Medina, coordinador operativo del partido en la entidad.

“Chanito” Toledio dijo que son conscientes de los graves problemas que enfrenta Chetumal, y que si fuera un paciente, si diría que “está en terapia intensiva”.

“No podemos dejar pasar oportunidades tan importantes como ésta y dar batalla para que Sectur llegue a Chetumal; y por eso pedimos a la Comisión Permanente, a los 25 diputados, a las fracciones parlamentarias de a las que emanaron a que por favor se sumen a esta iniciativa de todos los chetumaleños”, indicó.

Señala que han sostenido reuniones y han escuchado las inquietudes de los capitalinos, de asociaciones, empresarios y todos coinciden en que Chetumal sí tiene infraestructura para recibir una secretaría de estado y que, si no fuera suficiente, su arribo sería un buen pretexto para que la federación invierta en Othón P. Blanco.

“En escuelas, en drenajes, que podamos recuperar la paz que tanto requerimos en Chetumal y no verla solamente como la capital olvidada. Tenemos nosotros que hacer valer el peso específico como chetumaleños y lo que representa la capital para todos nosotros. Así que lea petición es exacta y es precisa”, detalló.

Toledo Medina también le pide al Ayuntamiento de la capital que fije una postura sobre Sectur, pues además son del mismo partido que el gobierno federal: Morena. Que también les dará copia de este exhorto.

Como partido, Movimiento Ciudadano no tiene representantes dentro de la Decimoquinta Legislatura, si bien ha acudido a votaciones previas en alianza con el PAN y el PRD; cabe mencionar, sin embargo, que el hermano de Toledo Medina, José Carlos, es legislador por el Partido Verde.

“LO QUE SE VE NO SE JUZGA”

Al ser cuestionado sobre qué opina de los dos años de la administración joaquinista dice que “lo que se no se juzga”.

“Basta con que le preguntes a las familias chetumaleñas su sentir; basta con que camines la Primera Legislatura, o la colonia Del Bosque o Barrio Bravo, que es donde muchos de nosotros crecimos, para que te des cuenta del abandono, que la cosas no están sucediendo”, lamentó.

Opina que no se puede estar en gobiernos de ninis. “Ni me acuerdo, ni cumplo, ni pasa nada”.

Critica lo que pasa en los gobiernos de Solidaridad, Benito Juárez y OPB, en particular en el tema de la violencia. Dice que tienen en común que son de Morena y que son gobiernos desordenados. Y que espera que dejen a un lado los egos, que no se echen culpas entre sí y que trabajen para que haya resultados.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios