InicioQuintana RooInaugura Mara Lezama Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de...

Inaugura Mara Lezama Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México 2025

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama inauguró el Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México 2025, ubicado en la zona del Mundo Maya con 432 metros cuadrados, y la presencia de los 12 destinos de Quintana Roo.

Desde Rosarito, Baja California y acompañada de la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; de presidentas y presidentes municipales, del titular de Sedetur, Bernardo Cueto Riestra, así como integrantes de la delegación quintanarroense, la gobernadora cortó el listón inaugural.

Los atractivos quintanarroenses destacaron en este pabellón que atrajo el interés y la atención de los touroperadores, compradores, agentes de viajes, que asisten a este magno evento de turismo de carácter binacional.

Mara Lezama recorrió los estands de los 12 destinos, en donde platicó con los visitantes y sostuvo reuniones con touroperadores, representantes de aerolíneas y de grandes cadenas destinadas al turismo.

Asimismo, la gobernadora de Quintana Roo cortó el listón del stand de Playa del Carmen.

EXPERIENCIAS TURÍSTICAS DE ÉXITO

Ante los principales personajes del sector y desde el Tianguis Turístico de México 2025, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa compartió los casos de éxito en turismo comunitario como lo es Maya Ka´an.

Así lo destacó la mandataria estatal en el panel “Turismo comunitario: naturaleza, comunidades y culturas vivas”, en RosaritoBaja California.

Maya Ka´an es el modelo nacional de turismo rural y comunitario, que potencia la riqueza cultural, gastronómica, con la enigmática magia de la cultura maya, para que lo viva y lo descubra todo el mundo, directamente con los protagonistas, las comunidades, de Quintana Roo y así consolidar la diversificación turística con sus 12 destinos en esta Nueva Era del Caribe Mexicano”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Acompañada de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y de la gobernadora de Baja CaliforniaMarina del Pilar Ávila OlmedaMara Lezama explicó que el turismo comunitario forma parte de la diversificación en la entidad, con visión al 2050, mismo que se impulsa como un nuevo modelo de desarrollo turístico.

Te puede interesar: Presenta Mara Lezama el modelo comunitario de Maya Ka’an en el Tianguis Turístico 2025

Resaltó que se hicieron reformas a la Ley Estatal de Turismo para crear zonas rurales comunitarias con potencial turístico, como Maya Ka´an, con un millón de hectáreas destinadas a la conservación del patrimonio biocultural a través del turismo rural comunitario.

“Esta zona decretada, involucra 76 comunidades indígenas y una Red de Turismo Comunitario que se ha convertido en pieza clave para promover la ruta turística Guerra de Castas que hoy cuenta con más de 90 experiencias” abundó Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Afirma FGR que no hay pruebas sobre cremaciones en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) descartó que...

El Ayuntamiento de Playa del Carmen y la CFE atienden peticiones de la comunidad Torres de La Paz

Playa del Carmen, Quintana Roo — En un esfuerzo conjunto por mejorar los servicios...

Resguardan a niño de 12 años que abordó el Mexibús junto con su hermano de ocho meses, en CDMX

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), perteneciente a la Secretaría de Seguridad...

Video: Dibujan el rostro del papa Francisco con 200 drones en España

En un espectáculo visual sin precedentes, 200 drones iluminaron el cielo nocturno sobre la...

Noticias relacionadas

Confirman localización sin vida de Juan Carlos Sutherland Sánchez, desaparecido en Chetumal en 2024

Se ha informado sobre la localización sin vida de Juan Carlos Sutherland Sánchez, quien...

Hallan sin vida a Juan Eduardo y Bianca Isela, desaparecidos en Cancún y Lázaro Cárdenas, Quintana Roo

Se ha confirmado la localización sin vida en Quintana Roo de dos personas reportadas...

Congreso de Quintana Roo y ECOCE refuerzan la educación ambiental mediante firma de convenio

Chetumal.– Con el propósito de impulsar la cultura ambiental y promover prácticas responsables en...