InicioComunidadVideo: ¡Joven se sube a un árbol cada día para tener internet...

Video: ¡Joven se sube a un árbol cada día para tener internet y poder estudiar!

PUBLICADO

Esta es una historia increíble, de lucha, esfuerzo y superación. Bien aplica la frase de ¡querer es poder! Este joven, a falta de internet en su hogar, cada día se sube a un árbol, para así poder agarrar señal y continuar con sus estudios pese al coronavirus.

Lo que contamos sucede en El Salvador. Esta historia se dio a conocer en YouTube; y se ha vuelto viral y ha conmovido a varios usuarios en redes.

Como ya se dijo, es un joven quien diariamente sube a un árbol para poder conectarse a internet y así poder tener sus clases en línea.

Alexander Contreras, el estudiante de la Universidad Autónoma de Santa Ana vive en la comunidad de Atiquizaya, Achuapán, en El Salvador.

Por medio de una entrevista para un medio de su país, este alumno relata que en el lugar donde vive siempre ha tenido problemas de conexión y para no perder clases, todos los días tiene que subirse hasta lo más alto del árbol que está en el patio de su casa para poder tener señal de internet.

Este universitario sube diariamente junto con una sombrilla para no quemarse con los rayos del sol que azotan en su comunidad.

Contreras señala que hace todo este esfuerzo ya que valora el sacrificio que sus padres hacen para que él siga estudiando y puede tener próximamente una carrera universitaria.

Este hecho llegó a los oídos de las autoridades de la comunidad, quienes al saber de esta situación se comunicaron con Alexander para decirle que podía recibir sus clases en el centro de computo de Atiquizaya; por si fuera poco se le le otorgó una beca de estudios para que pueda acabar la universidad sin ningún problema.

¿Qué tal? Parece que después de todo la historia tiene un final feliz para Alexander, este joven salvadoreño que lucha por sus sueños y por tener una formación universitaria.

Te puede interesar: FOTOS: Ella es la vendedora más hermosa del mundo que ha conquistado Internet

Aquí tienes el inspirador video de este joven, quien es un ejemplo para muchos de que los obstáculos están para superarse.

Con información de La República.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Niños quedan atrapados en un hoyo de arena en una playa de California, Estados Unidos

Se ha reportado que dos niños quedaron atrapados en un hoyo de arena en...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Renán Sánchez Tajonar respalda desde el Congreso el Tercer Informe de la Gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025.– El presidente de la Junta de...

Dueños de palcos del Estadio Azteca sí tendrán acceso a los partidos del Mundial FIFA 2026

Los dueños de palcos y plateas del Estadio Azteca podrán disfrutar de los partidos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Niños quedan atrapados en un hoyo de arena en una playa de California, Estados Unidos

Se ha reportado que dos niños quedaron atrapados en un hoyo de arena en...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Renán Sánchez Tajonar respalda desde el Congreso el Tercer Informe de la Gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025.– El presidente de la Junta de...