Lanza TripAdvisor ubicaciones patrocinadas para hoteleros

Foto:Playas de México

Mundo.-El sitio de viajes más grande del mundo, TripAdvisor anunció su lanzamiento de ubicaciones patrocinadas, una nueva solución de publicidad en su plataforma, para que los hoteleros puedan tener mayor alance con la audiencia correcta.

Publicidad segmentada

Se llama Sponsored Placements, la cual fue lanzada por TripAdvisor, Inc. como “una nueva solución publicitaria que permite a las empresas de alojamiento captar la atención de los viajeros e impulsar la calidad, dirigida tráfico a su propiedad mediante publicidad en ubicaciones de alta visibilidad en este portal,incluidos los resultados de búsqueda anteriores de los usuarios.

El portal informó que con esta nueva opción, los proveedores de servicios turísticos podrán configura eficientemente esta campaña “seleccionando entre tres opciones de presupuesto de costo por clic mensual, lo que permite a los propietarios establecer su límite máximo de gasto, con presupuestos personalizables en breve”.

Cobro por clics

Con esta herramienta, las empresas solo se les cobra por los clics que reciben sus anuncios, los cuales se dirigen de manera automática a la búsqueda de tráfico eficientemente para las opciones de alojamiento relevantes en el área.

“El acceso a ubicaciones patrocinadas está disponible para todos los proveedores de alojamiento con una suscripción activa Business Advantage que comparte tarifas y disponibilidad a través de TripAdvisor” informó la compañíaque según un estudio reciente de “Ruta de compra”, es el sitio más visitado antes de reservar viajes y 60% de todos los compradores de viajes en línea lo visitan antes de reservar un hotel.

.Al respecto, Martin Verdon-Roe, Vicepresidente de marketing y productos B2B de TripAdvisor, explicó: “Dado el papel influyente que desempeña TripAdvisor en las fases de Inspiración, Compras y Decisión de la experiencia de planificación y reserva de un viajero, decidimos crear un producto para ayudar a los propietarios de negocios de alojamiento a llegar a huéspedes potenciales en esta etapa crítica de la ruta de compra”.

Actualmente las ubicaciones patrocinadas están en un período “beta” de 3 meses en el que cerca de 10 mil hoteleros ya han comenzado a utilizar este tipo de  campanas en de 5 mil 500 destinos.

También te puede interesar: Cae ocupación en hoteles del centro; culpan a Airbnb

Cabe señalar que para algunos hoteleros de lugares como el Grand Hotel Aminta en Sorrento, han tenido u aumento de sus reservaciones directas  de cerca de 20% en 40 días.

Destino líder orgánicamente

Es importante señalar que debido a su éxito de manera orgánica, sin campaña, como lo informamos en Quinta Fuerza,  40 destinos, hoteles y empresas de Quintana Roo obtuvieron nominaciones a los World Travel Awards 2018, dentro de la región “México y Centroamérica”, incluido el mejor destino, mejor hotel, mejor todo incluido, entre muchas otras categorías.

Cancún domina al estar nominado como mejor destino, además de destino de playa, destino de negocios y destino de ciudad. También figuran nominados en sus respectivas categorías el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Centro de Convenciones y su Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También figuran por Quintana Roo, Cozumel y Costa Maya como destinos de Crucero; Tulum y la Riviera Maya, como destinos de playa; y Playa del Carmen, como destino de ciudad, entre otros.