Vivimos en un país con destinos hermosos para disfrutar experiencias inolvidables y Quintana Roo, es uno de los lugares más hermosos y majestuosos, que millones de turistas visitan año con año.

Si a ti te gusta la playa con arena suave y blanca entonces este sitio es para ti, sobre todo si está entre tus planes recorrer playas maravillosas en tus próximas vacaciones y si todavía no tienes muy claro qué playas visitar, aquí te damos algunas recomendaciones.

A todos nos gusta viajar y México tiene algo hermoso que ofrecernos en cada estado y vale la pena conocer Quintana Roo, para empezar te dejamos una lista de playas del Caribe Mexicano que no te debes perder.

Playa Akumal, Riviera Maya

Akumal significa “hogar de tortugas” y nos da una idea de la clase de paraíso que nos encontraremos, al ser parte de la Riviera maya, se encuentra muy cerca de Tulum. Akumal ofrece una vista excepcional de agua cristalina, grandes y hermosas palmeras, así como arena suave.

Además de pasar un día hermoso tirados en la arena, también pueden darse el gusto de nadar con las tortugas, donde es recomendable no usar protector solar que afecte el hábitat de estos animales.

Playa Norte, Isla Mujeres

Es una de las playas más bonitas del Caribe Mexicano, y se encuentra muy cerca de Cancún, para llegar a Isla Mujeres y disfrutar de la tranquilidad y belleza de Isla Norte es sencillo, tan sólo tienes que tomar un ferry que sale del Puerto Juárez en Cancún.

Playa Norte

Playa Norte ha sido considerada dentro de las 20 Playas más hermosas del mundo, así que ya puedes darte una idea de lo que encontrarás al visitarla: Isla Norte se caracteriza por su arena blanca y mar turquesa que ofrece una gran vista.

Es Isla Mujeres puedes encontrar hospedaje para todo tipo de bolsillos, por lo que si a ti no te interesa mucho la comodidad y la privacidad, puedes quedarte en algunos de los hostales, pero si tu viajes es un poco más privado y romántico también encuentras hoteles de lujo.

Playa Maroma, Cancún

Sin duda, la Riviera maya tiene muchas cosas hermosas que ofrecer y Maroma es una de las playas de ensueño que debes visitar. Está ubicada a tan sólo 10 km de Playa del Carmen y muchos viajeros experimentados recomiendan llegar en auto a esta playa.

Recorte federal afectará proyectos de la Riviera Maya

Aquí puedes practicar diferentes deportes como el snorkel y cuenta con arrecifes que están dentro del Sistema Arrecifal Mesoamericano. Si prefieres disfrutar de esta alternativa como una opción para desayunar, comer esta playa ofrece algunos restaurantes a la orilla de la playa.

Playa Paraíso, Tulum

Aquí parece que su nombre lo dice todo, pues es una de las más hermosas y está muy cerca de las ruinas de Tulum, ideal para disfrutar del sol, arena y mar tranquilamente, después de una excursión breve a Tulum.

Lo Mejor de México

Dentro de las razones por las que debes visitar este increíble lugar es que está al pie de las ruinas de Tulum y que su arena es blanca y muy suave, casi como talco, además está cerca de diferentes parques temáticos y es un buen lugar para practicar diferentes deportes acuáticos.

Playa Delfines, Cancún

Esta playa no debe faltar dentro de tu itinerario pues es considerada una de las playas más hermosas dentro de la zona hotelera. Es conocida como “El mirador”, ya que se puede disfrutar de una gran vista panorámica de toda la costa y ofrece una vista excepcional del mar turquesa, arena blanca y por supuesto atardeceres inolvidables.

Las comodidades básicas en esta playa son gratuitas, por lo que si quieres gozar de una hermosa playa a precio accesible, esta puede ser tu opción. Debido a que esta playa se encuentra a sólo 17 km del centro de Cancún y hay grandes opciones de transporte público.

Holbox

Dentro de las playas del caribe mexicano, es esta quizá la más popular entre los visitantes y es que de cierta forma todavía es un paraíso bastante tranquilo, y es ideal para  descansar y pasar un día disfrutando de la naturaleza y la belleza de una isla verdaderamente hermosa a la que sólo puedes arribar a través de su hermoso mar.

La oferta de actividades dentro de la isla es tan variada, que puedes necesitar un par de días para realizar lo que más te guste, desde solo recorrer la orilla de la playa a pie hasta realizar diferentes deportes acuáticos o recorrer toda la isla en bicicleta y visitar los locales con productos tradicionales.