México, principal destino mundial de cruceros

53

El arribo de cruceristas a México a través puertos como el de Mahahual y Cozumel, seguirá en aumento al ritmo del 11 por ciento, por lo que se espera que esta segunda mitad del 2019, lleguen por barco alrededor de 8 millones 700 mil turistas.

“Estamos esperando que para el segundo semestre, sobre todo para la temporada de noviembre y diciembre, haya un incremento en la llegada de viajeros”, expuso Ruth Leal, directora en México y América Latina de la naviera Princess Cruises.

Con estas cifras, se prevé un crecimiento respecto al año pasado de 870 mil cruceristas, lo que ubicaría a México como el principal destino en viajes de cruceros a nivel mundial.

De acuerdo con el último reporte del sector de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), México es el principal destino mundial de cruceros, industria que proyecta alcanzar cifras récord de 30 millones de pasajeros con un crecimiento de hasta 7 por ciento anual a nivel mundial.

Por su parte, el Inegi reportó el un crecimiento de 7.1 por ciento en el ingreso de visitantes en crucecero durante el mes de junio, lo que equivale a 527 mil 812 turistas que arribaron en alguno de los puertos de México.

También te puede interesar: Ampliarán Terminal Internacional de Cruceros en Cozumel

“Estamos viendo que el mexicano está cambiando sus hábitos de viaje, ya no tanto a Europa central o países como España, Italia y Grecia, ahora están volteando al Báltico. A destinos como Escandinavia, Rusia y Alaska”, detalló Leal.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios