Otro signo de recuperación, crecen reservaciones al Caribe mexicano

recuperación
recuperación

De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la reserva de vuelos y paquetes de viaje a destinos nacionales aumentó un 23% en Julio 2020 respecto al mes anterior, siendo un claro indicador del interés que tienen los mexicanos por retomar poco a poco los viajes domésticos.

Como se recordará, fue en julio cuando el semáforo epidemiológico paso del color rojo a naranja, permitiendo a los hoteles tener una ocupación de hasta el 30 por ciento de su capacidad.

El estudio elaborado por la agencia de viajes señala que las reservas se concentraron principalmente en destinos de playa, que han sido certificados como lugares seguros al contar con los protocolos sanitarios adecuados para recibir a los viajeros, siendo los más solicitados:

En este sentido, Cancún, se mantuvo como el principal destino turístico donde los turistas hicieron reservaciones, seguido de la Riviera Maya y Tulum, todos en el Caribe mexicano.

Después de éstos, Huatulco y Acapulco son los otros destinos que mostraron un mayor número de reservaciones.

“México es el país de Latinoamérica donde más se está reactivando el turismo doméstico, principalmente por la reapertura de los principales destinos turísticos y los protocolos sanitarios que están implementando, lo que sin duda brinda confianza en los viajeros para que, con todas las medidas sanitarias, comiencen a viajar nuevamente”, señaló Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

Cabe comentar que el fin de semana que pasó, la Riviera Maya logró una ocupación del 34.08 por ciento; mientras que Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lograron una pocupación general del 39.6 por ciento.