Paro de Lufthansa no afecta a la Riviera Maya

Lufthansa
Lufthansa

Huelga de la aerolínea alemana a afectado a 100 mil pasajeros

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de la huelga de pilotos de este miércoles, en la aerolínea alemana Lufthansa, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) no reporta afectaciones al momento.

Lufthansa, producto de esta huelga, ha cancelado 876 de 3 mil vuelos programados a diferentes partes del mundo siendo perjudicados unos 100 mil pasajeros.

El paro, fue convocado por el sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) con el objetivo de reclamar mejoras salariales.

De los 876 vuelos cancelados, 51 corresponden a vuelos intercontinentales, precisó en un comunicado la empresa, aunque no da detalle de cuáles.

En este sentido, Manuel Paredes Mendoza, director de la AHRM, informó que por ahora no tienen reportes de ninguna afectación.

Lufthansa, para informar de cualquier incidencia o cambio en los horarios de vuelo proporciona datos en su página oficial, así como para reubicarlos en vuelos de otras aerolíneas.

El mercado alemán es de los más importantes para la Riviera Maya

Cabe recordar que el mercado alemán es uno de los  más interesantes para la Riviera Maya pues, en promedio, tiene periodos vacacionales de un mes, lo que los hace tener largas estancias en los sitios que visitan.

Además, este país es punto para que otros mercados europeos puedan llegar al Caribe mexicano.

El paro tendrá una duración de 24 horas, pero de no haber un acuerdo, podría prolongarse.