La Riviera Maya tendría nuevo parque temático de Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre
Los Juegos del Hambre

El corporativo Parques Reunidos y la firma estadounidense Lionsgate, productora de películas tan conocidas como Los juegos del hambre o Crepúsculo, han llegado a un acuerdo estratégico para desarrollar centros de ocio con la temática de las producciones de dicha compañía en todo el mundo, con especial interés en Europa, Norteamérica y Asia.

Un parque temático estaría en la Riviera Maya

Dado el interés que hay de los empresarios españoles, sobretodo por la hotelería, esta alianza podría conllevar a que la Riviera Maya sea tomada en cuenta a futuro para la creación de un parque temático.

Los nuevos parques se destinarán a todo tipo de público, pero en especial a adolescentes y jóvenes, grandes seguidores de los conocidos títulos de la productora, según informó Parques Reunidos.

La compañía española diversifica y amplía así el tipo de usuarios al que se dirige actualmente y podrá ampliar su capacidad de atracción sobre dicho colectivo.

Habrá interacción con la gente en los parques temáticos

Los recintos priorizarán la capacidad de interactuar con los turistas, tendrán unos 5 mil metros cuadrados de superficie y contarán con atracciones de última generación, un área específica de restauración y una tienda con los productos de las franquicias de Lionsgate.

Según explica el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, el acuerdo permitirá a la empresa española “seguir creciendo a través de una de las herramientas de expansión internacional con mayor potencial, los centros de ocio en centros comerciales, y lo hacemos de la mano de una de las productoras más exitosas del mundo”.

Por su parte, Jenefer Brown, vicepresidenta sénior de Location Based Entertainment de Lionsgate, afirma que “estamos encantados de asociarnos con Parques Reunidos. La compañía ha demostrado un gran éxito en el sector del ocio, por lo que consideramos que son los socios perfectos”.

Una de las principales estrategias de crecimiento de Parques Reunidos es el desarrollo de espacios de ocio en centros comerciales y en locales del centro de las grandes ciudades. Actualmente, mantiene negociaciones para desarrollar más de veinte proyectos.

También te puede interesar: Presentan proyecto para hacer parque de Dreamworks en la Riviera Maya, al estilo de Disneylandia

Además, ha firmado ya cinco acuerdos que permitirán poner en marcha en los próximos dos años otros tantos centros en los complejos comerciales Thader, Doce Vita Tejo (Lisboa), Intu Lakeside (Londres) y dos en Madrid Xanadú.