InicioQuintana RooPuerto MorelosPermanente vigilancia en la Ruta de los Cenotes: Laura Fernández

Permanente vigilancia en la Ruta de los Cenotes: Laura Fernández

Publicado el

Puerto Morelos.- Con sus 18 parques ecoturísticos y la conexión con los atractivos culturales de Leona Vicario, la Ruta de los Cenotes está lista para recibir a miles de visitantes en esta temporada y se trabaja para garantizar la integridad de los viajeros mediante un operativo permanente de vigilancia, declaró la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Ruta de los Cenotes

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) señaló que, como resultado de la promoción durante todo el año en ferias turísticas nacionales e internacionales, el circuito de la Ruta de los Cenotes es una de las opciones que han incluido los viajeros en su itinerario, principalmente canadienses y estadounidenses.

“Para nosotros es una temporada de clima frío en la que no acostumbramos frecuentar estos sitios, pero para los canadienses y estadounidenses que viven en países con temperaturas de hasta bajo cero, nuestro ambiente les resulta agradable y disfrutan de estos cuerpos de agua”, mencionó.

Además, la Ruta de los Cenotes no solo ofrece la experiencia de admirar y nadar en estos depósitos naturales de agua, se complementa con actividades como tirolesa, puentes colgantes, senderismo, observación de aves, paseos en cuatrimoto y bicicleta, entre su amplio abanico de atractivos, comentó.

“Nos sentimos orgullosos de ofrecer esta opción de turismo sustentable, porque en casi la totalidad de los parques ecoturísticos donde se ubican estos cenotes se preserva intacto el entorno natural”, agregó.

Al respeto, el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, refirió que en esta temporada destaca la afluencia de visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá, aunque también ha ido creciendo el mercado nacional.

Recordó que para las fechas festivas principales en diciembre la ocupación hotelera estará por arriba del 95 por ciento.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Gumersindo Jiménez Cuervo, explicó que en estas fechas incrementa la afluencia de personas en esta vía de más de 30 kilómetros, por ello como parte del operativo vacacional “Invierno, Temporada 2018” puesto en marcha por la alcaldesa hace unos días, se ha acentuado la vigilancia en la zona.

También te puede interesar: En marcha, programa de limpieza de pozos pluviales en Puerto Morelos

“Realizamos recorridos permanentes en patrullas por toda la Ruta de los Cenotes mismos que se llevan a cabo en una combinación de trabajo entre elementos asentados en Leona Vicario que cubren desde ese poblado hasta Central Vallarta, mientras que los elementos de la cabecera municipal abarcan el tramo restante, aunado a los agentes que van en motopatrulla a Central Vallarta todos los días”, detalló.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

SAT podrá congelar cuentas bancarias en caso de adeudos fiscales definitivos y sin juicio

El Poder Judicial de la Federación determinó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT)...

México busca superar las mil patentes de semiconductores en 2025

México cerró 2024 con un récord histórico de 700 patentes de semiconductores y el...

Comisión Federal de Electricidad ofrece internet desde 95 pesos al mes en México

La Comisión Federal de Electricidad, a través de su filial CFE Telecomunicaciones e Internet...

Claudia Sheinbaum trabaja en decreto para acceso gratuito a las zonas arqueológicas de Tulum los domingos

La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció durante su visita a Quintana Roo, que...

Noticias relacionadas

Dron de Estados Unidos que sobrevoló Valle de Bravo fue petición de México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del dron de Estados Unidos...

Anuncia Gertz Manero que apelará la liberación de Israel Vallarta por casos de secuestro

La absolución de Israel Vallarta, quien estuvo casi 20 años preso acusado de secuestro...

Se investiga a autoridades de Edomex por caso de Fernandito, asesinado por prestamistas: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte de Fernandito, un...