Prepara la Sedetur un estudio sobre los beneficios de un Home Port para Cozumel

29
Prepara la Sedetur un estudio sobre los beneficios de un Home Port para Cozumel
La intención es atraer turismo, este se ha visto muy afectado por la pandemia

Cancún, 12 febrero (Galu Comunicación).— Después de que el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, compartió el interés de empresas navieras para que esta isla sea puerto de embarque para sus pasajeros, la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, detalló que la Dirección Técnica de la dependencia ya prepara un documento con la intención de consolidar un Home Port en la isla de las golondrinas.

Se detallarán, sobre todo, los beneficios que representaría para Cozumel y prácticamente todo México el tener un Home Port en ese destino turístico del Caribe mexicano, apuntó. Hasta el momento este es un tema muy incipiente, pero paulatinamente se avanzará en esta iniciativa con todos los actores y seguramente en breve se tendrá más información sobre ese tema, refirió.
“La idea formal es que sea un puerto de embarque de turistas con grandes ventajas, por eso estamos preparando ese documento que busca difundir todas las ventajas que eso representaría para Cozumel y las claves para concretarla. Seguramente en fecha próxima veremos si se pueden confirmar estas solicitudes y si podemos echar a andar este proyecto”, señaló.

Incluso, recordó que ya hubo conversaciones y recorridos con Meditarrean Shipping Company (MSC), una de las más importantes empresas navieras del mundo, pero todo se suspendió por la pandemia.

Finalmente, recordó que durante el primer trimestre del 2020 sólo se registró el arribo de un millón 879 mil 629 de estos paseantes al Caribe mexicano, en comparación de los 6 millones 936 mil 472 que lo hicieron en el 2019, lo que se traduce en una caída del 72.9 por ciento de paseantes vía cruceros.