Redes sociales generan competencia para hoteles de la Riviera Maya

competencia
competencia

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con las redes sociales en boga también crece la competencia para los hoteles del destino, reconoció el presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad Jesús Martín Medina.

La plataforma digital AriBnB ofrece más de 300 alquileres en la Riviera Maya con rangos que van desde los 702 pesos por noche hasta los 17 mil 831 pesos. Si a esta cantidad de habitaciones se suman las de condohoteles y rentas turísticas informales, son más de 4 mil cuartos ofertados en plataformas de internet.

Aunque se trata de una opción de hospedaje más para los vacacionistas, la autoridad local está preocupada que se brinden condiciones de seguridad no sólo económica sino física, pues dicha oferta no cuenta con protocolos para actuar en caso de huracanes ni para afrontar emergencias que dicta Protección Civil.

El Concejal refirió que aunque se avanza en un censo para detectar a este tipo de inmuebles e invitarlos a que se regularicen, cada día surgen más rentas vacacionales incluso en grupos de Facebook.

También te puede interesar: Cancún y Playa del Carmen principales ciudades receptoras de turismo estadounidense.

Tan sólo AirBnB cuenta con más de 2 millones de alojamientos a nivel mundial y es una tendencia que va a la alza.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios