La Riviera Maya ampliará su zona de promoción a Medio Oriente y otras partes de Asia, así lo informó Marisol Vanegas, secretaria de Turismo estatal.
Riviera Maya, promocionada en India y Asia
En una entrevista con un portal de circulación estatal, la secretaria dijo que, con estas medidas, el destino asegurará la llegada masiva de turistas en esta temporada vacacional de verano.
Lo anterior, con un promedio de ocupación del 90%, para la Riviera Maya.
La estrategia
Además de fortalecer la seguridad, la labor de la Secretaría de Turismo es comunicar las notas positivas para que la información negativa no prospere, y de esta forma no se afecte al turismo.
Según la funcionaria, los pronósticos positivos de ocupación hotelera, se basan en reservaciones y convenios que se mantienen con los operadores de tours.
Además de reforzar la promoción del estado en la India, pues el mercado de este país goza de una cercanía cultural con México.
Según Vanegas Pérez, el mercado de Medio Oriente y musulmán es un poco más difícil, debido a temas como alimentación y acceso a playas, aunque promocionarán también en estos destinos.
En China
La entrevista de la funcionaria finalizó señalando que la dependencia continuará con la promoción de los destinos quintanarroenses en China.
Lo anterior, debido a que el país oriental goza de características culturales que son más compatibles con México.
También te puede interesar: Quintana Roo crece más que China por sector turístico
De esta forma, se facilita la captación de turistas de alto poder adquisitivo que busquen lujo y confort.