ferry Playa del Carmen-Cozumel
ferry Playa del Carmen-Cozumel

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el Gasolinazo también subirá el precio de varios servicios, entre ellos el de las empresas marítimas que operan el traslado de pasajeros en la ruta Playa del Carmen-Cozumel.

Un incremento más

Para quien desee viajar a la Isla de las Golondrinas deberán tomar en cuenta que ahora deberán pagar más. El porcentaje del incremento todavía no se ha especificado pero será efectivo en el 2017.

De acuerdo a fuentes al interior de las navieras, ante el aumento del diesel programado para el primer minuto del próximo año tendrán que hacer un ajuste a las tarifas, pues es materialmente imposible que los precios se mantengan inmóviles.

Un canal de agua de 18 kilómetros separa a la ínsula con el Quintana Roo, tramo que es recorrido en un lapso de 30 a 40 kilómetros por los navíos de las tres compañías.

Más de 500 pesos podría gastar una persona en el transporte redondo a Cozumel

Tomando como base que el precio del diesel, el próximo año será de un 16.5 por ciento más de lo que costó como máximo en diciembre de 2016, se estima que la naviera México Waters Jets venderá su boleto más caro para un viaje sencillo, en 90 pesos, esto si sólo se aplica un 8.25 por ciento de incremento, pero si la empresa decide que sea un 16.50 por ciento, la tarifa será de 97 pesos.

Mientras que las tarifas de Barcos Caribe, se calculan entre 146 y 157 pesos, y Ultramar, con un costo estimado de 176 y 190 pesos, aunque actualmente cuenta con una embarcación con área VIP que pudiera alcanzar los 238 y 256 pesos.

Datos proporcionados por personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en Cozumel, indican que de enero a noviembre de 2016 arribaron a ese municipio un millón 687 mil 971 personas por la vía marítima, y salieron un millón 630 mil 853, para hacer un total de tres millones 318 mil 824 pasajeros.

También te puede interesar: http://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/clausura-profepa-modulo-barcos-caribe/

La cifra supera a la llegada de turistas en cruceros, en el mismo periodo cerró en tres millones 171 mil 984 visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí