turismo
Estudios señalan que actualmente hay una fuerte intención de viaje por parte de mercados como el estadounidense.

Cozumel.- Aunque a primera reflexión, se intuye que en la etapa de recuperación luego de la actual emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, las tarifas en el sector turístico tenderán a la baja, todo dependerá de la oferta y demanda, ya que el aforo en transporte y centros de hospedaje será igualmente limitado.

Así lo estimó Carmen Joaquín Hernández, presidenta de Coparmex en Cozumel, quien explicó que ya Delta ha señalado que volverá a vender boletos de avión, pero únicamente en el asiento de enmedio, no en ventana o pasillo, para conservar la debida distancia.

“Los espacios serán más restringidos, por lo que es posible que incluso sean más caros. Es una situación desconocida e ignoramos el comportamiento de mercado”, indicó.

Estudios señalan que actualmente hay una fuerte intención de viaje por parte de mercados como el estadounidense, pero todavía falta ver si eso viene emparejado con una capacidad de compra de paquetes turísticos.

Recordó que aunque la economía ha sufrido un fuerte golpe por culpa de la pandemia, varios gobiernos han otorgado diversos apoyos o estímulos, que podrían fomentar el turismo.

“Habrá condiciones económicas para viajar; pero dependerá de nosotros darle la seguridad a estos viajeros para que nos elijan como destino”, aseveró.

Por ello, ya la Secretaría de Turismo les hizo llegar los protocolos que toda empresa deberá cumplir para poder abrir, en su mayoría medidas que ya aplicaban, como limitación de aforo, mascarillas, gel desinfectante, sanitización de áreas de trabajo, entre otras.