Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes de dos selecciones durante el Mundial 2026. Así lo ha confirmado en entrevista la gobernadora Mara Lezama, quien indicó que será la FIFA la que determine qué países se alojarán en dichos resorts.
La noticia confirma que Quintana Roo podrá participar de la fiebre mundialista, ya que recordemos que México es uno de los tres países sede junto con Estados Unidos y Canadá. Y se elige al estado porque se cuenta con los aeropuertos de Cancún y Tulum. El primero sobre todo tiene conexiones con prácticamente todo el mundo.
“Tendremos dos sedes en Quintana Roo, lo luchamos, tenemos meses trabajando en ello y hoy lo puedo decir, ya es oficial. Tendremos dos sedes de dos selecciones, todavía no sabemos cuáles porque lo hace la FIFA, pero seremos sede de selecciones del próximo Mundial 2026. ¿Ya lo puedo decir? ¿Ya lo puedo decir? Moon Palace y Mayakoba. Ahí veremos qué selección nos toca”, indicó la gobernadora Mara Lezama en entrevista desde Tulum.
Si bien se sabe que los partidos del Mundial 2026 que se efectuarán en México serán en la Cdmx, Guadalajara y Monterrey, el hecho de que Quintana Roo tiene una gran conectividad aérea fue clave para que la FIFA avalara que dos selecciones se alojen en la entidad durante la justa mundialista.
Así que lo tanto se esperaba es hoy una realidad: Quintana Roo será parte de la fiebre mundialista, pese a que las tres ciudades sedes de los partidos están en otras partes de México. Un logro que refleja la importancia en materia turística de los destinos del Caribe Mexicano.
Cancún será, además, la puerta de entrada al Mundial 2026 para miles de aficionados de todo el mundo, gracias a su conectividad aérea con las 16 sedes en Estados Unidos, Canadá y México, lo que permitirá que visitantes y equipos puedan trasladarse fácilmente a las ciudades donde se llevarán a cabo los encuentros.
Por su posición geográfica, Cancún cuenta con rutas estratégicas que conectan con el cuadrante central, donde se ubican ocho sedes oficiales del torneo, convirtiéndolo en un punto logístico clave para el flujo de personas durante el evento deportivo más importante del planeta.
Este acontecimiento no solo fortalece la proyección internacional de Cancún y Quintana Roo, sino que impulsará el turismo y la economía local, generando derrama económica, empleos y prosperidad compartida para las y los quintanarroenses.
IMPULSO A TULUM
Por otro lado, y en el marco de la visita de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora a Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama dijo que es la titular de Sectur que más ha venido a la entidad y eso que tiene apenas un año en su cargo.
“La secretaria ha venido cualquier cantidad de veces. Yo creo que es la secretaria que más ha venido y lleva solamente un año en el encargo, y por parte del Grupo Mundo Maya llevamos cuatro reuniones y hemos avanzado”, indicó la mandataria estatal.
Te puede interesar: FIFA presenta “Trionda”, el balón oficial del Mundial 2026
Mara Lezama concluyó diciendo que pronto se darán a conocer muy buenas noticias para la reactivación de Tulum luego de la reunión de los tres niveles de gobierno con empresarios y otros sectores sociales.