InicioQuintana RooVisitan la zona arqueológica de Tulum 4 mil personas a diario

Visitan la zona arqueológica de Tulum 4 mil personas a diario

Publicado el

Tulum.- Poco más de cuatro mil turistas visitan la zona arqueológica de Tulum cada día, una cifra “aceptable”, al tomar en cuenta que mayo es temporada baja, de acuerdo al Sindicato de los Guías de Tulum.

Alejandro Perera, representante de este gremio explicó que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, Tulum es el tercer sitio arqueológico más visitado en México, después de Teotihuacán en el Estado de México y Chichén Itzá en Yucatán.

El año pasado, dos millones 207 mil 446 visitantes acudieron a estas ruinas, de los cuales 879 mil 315 fueron turistas nacionales y un millón 328 mil 131 eran extranjeros.

Otra zona arqueológica con cifras significativas es Cobá, también en el municipio de Tulum, que quedó en quinto lugar, con 702 mil 749 visitantes; 169 mil 608, nacionales, y 533 mil 141, extranjeros.

Palenque, en Chiapas, ocupó el cuarto lugar, con 920 mil 470 visitas.

spot_img

Noticias recientes

Hallan errores de ortografía en el testamento de Silvia Pinal y afecta directamente a los herederos

A poco más de un año de la muerte de Silvia Pinal, la herencia...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Video: Mujer queda grave tras arrojarse de un octavo piso en Lima, Perú

Informan que una mujer quedó grave tras arrojarse desde el octavo piso de un...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...