El embajador chino en México, Zhang Run informó el domingo que México y China reanudarán de manera oficial los vuelos directos entre los dos países a partir del próximo 11 de mayo.
En mensaje publicado en su cuenta de X, Run escribió: “Me gustaría anunciar a los amigos mexicanos una buena noticia: Gracias a los esfuerzos de ambas partes, se ha reanudado oficialmente el vuelo directo entre China y México. ¡A partir del 11 de mayo, China Southern Airlines inaugurará el vuelo Shenzhen-Ciudad de México-Tijuana-Shenzhen!”.
La ruta volará directamente a Ciudad de México desde Shenzhen; sin embargo, el viaje de vuelta hará una breve escala de unos 30 minutos en Tijuana.
Lea también: Quintana Roo avanza en recuperar turismo de Alemania
El trayecto a través del océano Pacífico tendrá una duración total superior a las 16 horas, con 14.147 kilómetros, la ruta superaría los 12.878 que cubre la conexión entre Cantón (sureste) y Nueva York (Estados Unidos), y se situaría como la séptima más larga del mundo, solo por debajo de la que une Auckland (Nueva Zelanda) con Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Con información de Bloomberg Línea