28 años de no considerar la homosexualidad una enfermedad mental

159

Fue apenas en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad. 14 años después se estableció un día en contra de cualquier práctica discriminatoria hacia esta comunidad.

Ese día es justo hoy, 17 de mayo, cuando en 130, de los 199 países existentes, se hace un llamado a la concientización sobre las problemáticas que enfrentan las personas atraídas por el mismo sexo, o que se identifican con uno diferente al que nacieron.

Cabe destacar que de todos estos países, 72 continúan persiguiendo y castigando la homosexualidad, lo que quiere decir que sólo un tercio de la población mundial goza actualmente de sus libertades sexuales.

Increíblemente en México, el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se comenzó a celebrar oficialmente apenas hace cuatro años, bajo el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Tristemente el camino que tiene que recorrer nuestro país aún es largo. Tan sólo en los últimos 20 años se han registrado mil 218 homicidios por homofobia, pero se estima que por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian.

Más Noticias de Quintana Roo

4 COMMENTS

Comments are closed.