Benito, una jirafa macho que vive en el Parque Central de Ciudad Juárez, pronto se mudará a su nuevo hogar en el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, ubicado en Puebla. Según se pudo conocer, solo faltan horas para que Benito sea trasladado, pues el personal se encuentra a la espera de que llegue Profepa, para la custodia de la jirafa en un viaje se espera tenga una duración de más de 50 horas.
El director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, explicó que Benito viajará en una caja telescópica que se adapta a su altura y que cuenta con un sistema de acolchado, cámaras de vigilancia y alimentación. “Es un contenedor diseñado específicamente para cada jirafa, por eso era importante que el equipo que fue a Chihuahua conociera la altura exacta de Benito”, dijo.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Hombre que comió hot dogs de Costco durante una semana presume que bajó de peso
La caja, que mide cerca de seis metros de altura, llegó esta mañana a Juárez y se instaló junto al recinto de Benito. El traslado se realizará por vía terrestre, una vez que los veterinarios den el visto bueno a la salud de la jirafa. El objetivo es que Benito se integre a la manada de jirafas que hay en Africam Safari y contribuya a la conservación de esta especie amenazada.
Con información de El Universal