En el marco de los festejos por el aniversario de la expropiación petrolera, el viernes 17 de este mes, en evento que se llevará al cabo en el muelle petrolero de la terminal remota, en Progreso, Yucatán; el presidente Enrique Peña Nieto abanderará el buque Reforma Pemex, un barco también conocido como hotel flotante.
Asistirá Carlos Joaquín a ceremonia de abanderamiento
De acuerdo con fuentes marítimas y portuarias, ya se realizan los preparativos para la ceremonia de abanderamiento.
Ese día, además del titular de Pemex, José Antonio González Anaya, también estarán como invitados los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
También vendrían los titulares de la Secretaría de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza así como el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, entre otros funcionarios.
El “Reforma Pemex” es un barco construido en España, en el astillero gallego Hijos de J. Barreras; mide 131.20 metros de eslora y 27 metros de manga, tiene capacidad para 700 personas a bordo, dispone de camarotes, restaurantes, helipuerto, cine, entre otros servicios para uso del personal que trabaja para Pemex en la Sonda de Campeche, quienes no pernoctan en las plataformas petroleras.
El “Reforma Pemex”, que vendrá a abanderar el presidente Enrique Peña Nieto el próximo día 17 en Progreso, fue botado el 29 de septiembre de 2015; su viaje inaugural lo realizó de Vigo a Islas Canarias, España, con destino al Golfo de México.
También te puede interesar: Reforma energética permitirá inversiones por más de seis mil mdd, destaca Peña Nieto
Su base estará en la Sonda de Campeche para apoyo de las plataformas petroleras. El abanderamiento sería la única actividad que realice el Presidente en Yucatán.