Un abogado estafó a migrantes. Lo peor de todo es que este jurista le fue recomendado a estas personas por el propio Instituto Nacional de Migración (INM).
Se trata de cuatro migrantes cubanos, quienes denuncian que el abogado Cipriano Hernández Ordera los estafó con la cantidad de 8 mil 800 dólares, es decir unos 184 mil pesos. Esto ocurrió en Puebla.
De acuerdo con lo señalado por estos cubanos, este abogado le pidió a cada uno de ellos 2 mil 200 dólares con la promesa de que con ese dinero los sacaría de la cárcel y les regularía su estatus migratorio.
Lo que resalta es que cuando estaban detenidos, fue el propio Instituto Nacional de Migración (INM) quien le recomendó este abogado a los migrantes.
Los cuatro cubanos que fueron víctimas de esta presunto estafador son Mónica Fleites Pereira, Dayeli Ramos Barrios, Daviel Jujajuria Barrios y Carlos Rafael Medina Pérez.
ESTAFADOR EN PUEBLA
En entrevista con medios de Puebla, destacaron que llegaron a dicha ciudad el 16 de febrero pasado, pero fueron detenidos por la delegación del INM, la cual no les permitió transitar por la entidad.
Ya fue el 7 de marzo cuando el abogado los sacó de la cárcel, luego que cada uno le diera 700 dólares para pagar la multa y mil 500 dólares por su servicio, que daba el total de 2 mil 200 dólares cada quién.
Les consiguió una habitación en un hotel muy lujoso y quedó de volver al día siguiente. Sin embargo el sujeto ya nunca apareció y ni siquiera les respondió las llamadas. Tras haber sido estafados se quedaron sin dinero y apenas tuvieron para comer una pizza.
Te puede interesar: Hallan asesinados a tres jóvenes migrantes mixes en Phoenix, Arizona
Por ahora, y aunque ya están libres, pueden volver a ser detenidos en cualquier momento, pues nunca se regularizó su estatus migratorio. Sin embargo estos cuatro migrantes cubanos revelaron que ya hay otra abogada que les está apoyando.
Es lamentable ver que tras todo lo que viven los migrantes, entre ellos ser detenidos y perseguidos solo por buscar una vida más digna, se tengan que topar con estafadores que les quitan lo poco que tienen; y peor aún, que el estafador fue un abogado que les recomendó el propio INM.
Con información de e-consulta.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí