InicioMéxicoAbuelito se pierde en selva de Tabasco; asegura que se lo llevó...

Abuelito se pierde en selva de Tabasco; asegura que se lo llevó el duende zahorí

Publicado el

Tabasco.-Con más de 80 años de edad, Don Camerino es un hombre lúcido que anda en bicicleta y va a cuidar su parcela; pero ocurrió que por cinco días se perdió en la selva y tras los trabajos de búsqueda y rescate, el señor y la comunidad aseguran que se lo llevó el duende zahorí.

Este adulto mayor fue a su parcela y desapareció en Zaragoza, Comalcalco, Tabasco, dejando únicamente su bicicleta, por lo que sus familiares se alertaron y llamaron a las autoridades al día siguiente para iniciar las labores de búsqueda.

La desaparción de este abuelito lúcido que trabajaba todavía la tierra y cosechaba, ocurrió el 8 de septiembre y por cinco días rescatistas y comunidad buscaron a Don Camerino, apoyados con drones. Por fortuna fue hallado el 13 de septiembre en evidente estado de deshidratación, sentado en un sitio remoto.

Los trabajos de rescate se hicieron por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil de Comalcalco en coordinación con la Guardia Nacional y binomios de la Unidad Canina de la Fiscalía, además del Ejército, familiares y habitantes de la ranchería Zaragoza.

Su rescate se logró luergo de que un dron de la Guardia Nacional lo ubicó entre la vegetación de la selva de Cocohital, lejos de su parcela que se encuentra en la ribera del río San Andrés.

Los lugareños señalan que se lo llevó el duende zahorí, ser que entre las creencias regionales toma de la mano a las personas y las pierde.

Por suerte Don Camerino se encontró bien de salud, pese a la debilidad y deshidratación sufrida por estar además bajo tormentas eléctricas e inclemencias del tiempo.

Con infomración de Visión Política Noticias.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...