La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo acudió a las zonas afectadas por inundaciones en estados como Veracruz, Hidalgo y Puebla. La mandataria federal recibió reclamos de los ciudadanos y además quejas hacia algunos funcionarios como alcaldes o gobernadores y gobernadoras.
Había sido horas antes que la titular del Ejecutivo federal anunció que acudiría a por lo menos tres estados en los que hay miles de personas damnificadas a causa de las inundaciones de los últimos días, que han dejado personas fallecidas y miles de damnificados.
En uno de los videos que se han viralizado en las últimas horas, se ve a jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana denunciar ante Claudia Sheinbaum que llevan tres días buscando a sus compañeros y que ninguna autoridad local ha hecho nada por encontrarlos.
Tras los múltiples reclamos, la titular del Ejecutivo federal solo alcanza a decir que todas las personas serán atendidas. Sin embargo, sus respuestas no dejaron conforme a ninguno de los jóvenes que exigían mayores acciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Poza Rica, Veracruz es uno de los lugares donde se han reportado más afectaciones a causa de las lluvias de los últimos días, Y los ciudadanos han asegurado que las autoridades no han apoyado a la población, de ahí su inconformidad.
DENUNCIAS EN HUAUCHINANGO, PUEBLA
Por otro lado, y durante su gira por Huauchinango, Puebla, la gente acusó al presidente municipal de no atender a la población. Aunque el alcalde negó los señalamientos, la presidenta Claudia Sheinbaum lo reprendió públicamente, y dijo que ella le creía a los ciudadanos.
Tras los señalamientos, el edil Rogelio López Angulo intentó justificarse diciendo que ya están atendiendo la situación. Sin embargo, la mandataria federal le dejó claro que ella prefería creerle a la ciudadanía que denunciaba la negligencia de las autoridades municipales.
Te puede interesar: Evita Claudia Sheinbaum opinar de destitución de presidenta en Perú y Premio Nobel a opositora venezolana
Según lo denunciado por ciudadanos y medios de comunicación locales, nadie hizo nada para prevenir esas muertes, ya que reaccionaron un día después, ya que se habían desbordado los ríos y se desgajaron los cerros.
Cabe resaltar que por medio de redes sociales, pobladores de los tres estados que visitó la presidenta de la república han denunciado las múlttiples afectaciones vividas y la poca ayuda que han brindado las autoridades locales.
Serán muchas las labores que deberán hacer los tres niveles de gobierno para ayudar a la población afectada por las inundaciones. La presidenta Claudia Sheinbaum ha instruido que se brinde el apoyo necesario.