Familiares de las víctimas acusan a policías municipales de Teopisca de presunta responsabilidad en la muerte de tres menores de edad, tras un accidente de motocicletas ocurrido la tarde-noche del lunes 1 de diciembre de 2025, en este municipio de la región Altos de Chiapas.
De acuerdo con el testimonio de los familiares, cuatro jóvenes que viajaban en dos motocicletas presuntamente huían de la policía cuando, al pasar por un tope, perdieron el control de las unidades y se impactaron, lo que provocó un aparatoso accidente y un incendio que consumió ambas motocicletas.
En el lugar, dos personas murieron calcinadas de manera inmediata, mientras que otros dos jóvenes resultaron gravemente heridos con quemaduras. Horas después, una persona más perdió la vida, por lo que el saldo final fue de tres fallecidos. Hasta este día, el único sobreviviente, junto con los familiares, continúa narrando los hechos.
Los denunciantes señalaron que personal de Protección Civil acudió al sitio para brindar auxilio, sin embargo, afirman que un elemento policial permaneció observando el incendio sin intervenir, lo que —aseguran— pudo haber evitado más muertes en Chiapas.
Indicaron que el accidente ocurrió a la altura del poblado Nuevo León, en el municipio de Teopisca. Posteriormente, arribaron elementos de la Guardia de Chiapas y otras corporaciones, pero a más de 44 días de los hechos, las familias continúan acusando a los uniformados de ser responsables, por lo que exigen justicia y pago de daños.
Te puede interesar: Niña de 10 años queda en estado grave tras dar a luz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Las víctimas mortales fueron identificadas como Israel y Víctor, ambos menores de edad, quienes murieron calcinados en el lugar. A más de un mes del accidente, los familiares denunciaron que ninguna autoridad municipal ha salido a informar oficialmente sobre el caso.
Los padres de los menores, Armando y Juliana, exigieron a las autoridades correspondientes citar a declarar a los policías que estuvieron presentes y realizar una investigación a fondo. Detallaron que sus hijos salieron de su domicilio la tarde del 1 de diciembre de 2025. En la otra motocicleta viajaban Felipe, mayor de edad y único sobreviviente, quien recibe atención médica en un hospital de San Cristóbal de Las Casas, y Carlos, menor de edad, quien falleció tras el accidente. Ambas unidades se incendiaron.
Finalmente, los familiares reiteraron su llamado para que se castigue a los responsables, al considerar que el caso permanece impune a más de 44 días de los hechos, mientras uno de los involucrados continúa en estado grave en un nosocomio de la ciudad colonial en Chiapas.
Con información de El Universal.
