InicioEstados UnidosAdelantan fecha de sentencia contra "El Mayo" Zambada en Brooklyn, Nueva York

Adelantan fecha de sentencia contra “El Mayo” Zambada en Brooklyn, Nueva York

Publicado el

La fecha para determinar la sentencia en contra de Ismael “El Mayo” Zambada, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, fue adelantada.

Los hechos fueron dados a conocer el 1 de diciembre. La cita para la condena en contra de El Mayo Zambada estaba programada para el 13 de enero de 2026.

Sin embargo, con las modificaciones recientes la nueva fecha es para un día antes, es decir, el 12 de enero del próximo año a las 10:00 de la mañana en el horario de Estados Unidos.

Será en la Corte de Distrito de Brooklyn, Nueva York, que será condenado el hombre que fundó, junto con Joaquín El Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa.

El Mayo pasará el resto de su vida tras las rejas, morirá en una prisión de EEUU donde él pertenece. Su declaración nos lleva un paso más cerca de lograr nuestro objetivo de eliminar los cárteles de las drogas y las organizaciones criminales internacionales”, fueron las declaraciones de Pamela Bondi, fiscal general de Estados Unidos, el 25 de agosto pasado.

En dicha ocasión, Ismael Zambada se declaró culpable de crear y dirigir el Cártel de Sinaloa. “Durante 50 años he dirigido una gran red criminal… Desde el principio y hasta el momento de mi captura he pagado sobornos a policías, militares y políticos en México”, agregó el capo.

Ismael Zambada dijo que inició en actividades de drogas cuando tenía 19 años de edad, empezó con marihuana y luego pasó a vender cocaína.

Según lo expresado por Zambada, en el periodo comprendido entre 1980 y 2024, fue responsable de transportar y vender un millón 500 mil kilogramos de cocaína en territorio estadunidense, actividades que le representaron el pago de millones de dólares.

Te puede interesar: México pedirá a Estados Unidos devolución de bienes incautados a “El Mayo” Zambada: Claudia Sheinbaum

Posterior a la declaración de culpabilidad de El Mayo Zambada, Mike Vigil, quien fuera director de Operaciones Internacionales de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) sobre el tema.

“El cártel sigue poderoso, aunque están en conflicto entre Los Chapitos y Mayito Flaco, sólo que en realidad el que ganó es El Mayo Zambada, porque estuvo en el tráfico de drogas por años, y lo máximo que él va a pagar va a ser 10 años [encerrado]“, es parte de lo compartido por Vigil a esta casa editorial.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...