La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite un amparo en revisión presentado por Grupo Elektra con el que busca evitar el pago de 18 mil 455 millones de pesos derivado de un crédito fiscal que tiene del ejercicio 2013.
Fue la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández quien dio entrada al amparo directo en revisión 6321/2024 mismo que ordenó enviar para su estudio al ministro Alberto Pérez Dayán, quien en los próximos meses deberá realizar el proyecto de resolución para someterlo a consideración de sus compañeros en la Segunda Sala.
Cabe resaltar que los medios han informado que la Suprema Corte tiene pendiente la resolución de dos amparos de Grupo Elektra que impiden al fisco cobrar miles de millones de pesos que adeuda la empresa de Ricardo Salinas Pliego.
Sobre el mismo tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que envió a la Corte una carta solicitando que resuelvan los asuntos.
Mientras que el pasado 23 de agosto, la ministra presidenta admitió a trámite el otro amparo que estaba pendiente y al que también se refirió el presidente López Obrador.
Te puede interesar: Gana el SAT juicio a Grupo Elektra por 2 mil MDP por adeudos fiscales desde el año 2008
Ese asunto fue turnado a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien, al igual que Pérez Dayán, será la encargada de analizarlo y presentar su proyecto de resolución a la Segunda Sala.
Son más de 35 mil millones de pesos los que Elektra y Grupo Salinas adeudan en impuestos, según confirmó el propio AMLO, quien acusó a la Corte de impedir que se liquide esta deuda.
Con información de Proceso.