Reportan que una adulta mayor murió por intoxicación de gas en la colonia Pedro Lozano, en Monterrey, Nuevo León.
Según reportes, su hijo acudió al domicilio luego de no lograr comunicarse con ella por teléfono. Al no recibir respuesta, decidió forzar la puerta y encontró a su madre tendida en el suelo. Durante la inspección percibió un fuerte olor a gas y notó un flamazo en la cocina.
Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales. No se observaron huellas de violencia en el cuerpo. Elementos de seguridad acordonaron la vivienda y comenzaron con las diligencias correspondientes.
Las autoridades de Monterrey y peritos de la Fiscalía de Nuevo León investigan el caso. Hasta el momento, los primeros indicios apuntan a una posible intoxicación por gas.
Las diligencias incluyen la revisión de estufa, calentadores y tuberías, para determinar si hubo una fuga que pudo generar la acumulación dentro del domicilio.
Vecinos mencionaron que no habían tenido contacto con la mujer en los días previos al hallazgo. La Fiscalía de Nuevo León entrevistó a familiares y vecinos, y recolectó evidencias para esclarecer lo sucedido.
De acuerdo con los reportes, el flamazo en la cocina podría estar relacionado con la acumulación de gas. Las autoridades no descartan que la mezcla de combustible y oxígeno en un espacio cerrado haya provocado la intoxicación fatal. La autopsia y los estudios forenses definirán la causa exacta del fallecimiento.
Mujer y su nieto mueren por presunta intoxicación en San Nicolás, Nuevo León
En un suceso distinto, el pasado 10 de enero una mujer y su nieto fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio, en la Colonia Las Puentes, en San Nicolás, Nuevo León. Las autoridades iniciaron una investigación, apuntando a una posible intoxicación.
El hallazgo se registró en una vivienda situada sobre la avenida Cordillera de los Andes. Hasta el sitio arribaron Bomberos de San Nicolás y Protección Civil, quienes confirmaron que ambas personas ya no presentaban signos vitales.
También te puede interesar: Muere hombre tras explosión de una mina terrestre en Nuevo León
La zona fue acordonada por la Policía Municipal, mientras agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Trascendió que las autoridades de Nuevo León investigan una posible intoxicación alimentaria, luego de que en el lugar se descartara una fuga de gas.
Con información de Milenio
