En su reciente visita a Zihuatanejo, Guerrero, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dejó claro su compromiso de no realizar pactos con grupos delictivos como parte de su estrategia para alcanzar la paz en México.
Fue en el marco de una rueda de prensa antes de comenzar un mitin en la Unidad Deportiva de la Costa Grande, la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México fue cuestionada sobre diversos temas, incluyendo la estrategia para reducir la pobreza en Guerrero, así como el diálogo propuesto por los obispos católicos para lograr acabar con la violencia.
Al ser cuestionada por las alianzas y pactos sugeridos por los obispos, Claudia Sheinbaum respondió: “No podemos hacer pactos de ningún tipo y pues ya depende de los propios obispos”.
Remarcó además que su plan de trabajo se enfoca en atender las causas de la violencia, destacando que la mejor política contra este flagelo es atender a los sectores más desfavorecidos.
Claudia Sheinbaum recalcó que su compromiso es con el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, incluyendo las Fuerzas Armadas, así como la lucha contra la impunidad mediante el trabajo conjunto con la Guardia Nacional, las policías estatales, las Fiscalías y el Poder Judicial.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum suspende su visita a Apatzingán, Michoacán tras escalada de violencia
Cabe resaltar que esta visita de la candidata presidencial de Morena, Partido Verde y el PT es el inicio de una gira de cuatro días por distintos municipios de Guerrero, Michoacán, Estado de México y Guanajuato.
Hay que recordar que la candidata Claudia Sheinbaum suspendió su visita a Apatzingán, Michoacán, debido a algunos incidentes violentos ocurridos el pasado fin de semana.
Con información de El Heraldo de México.